Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena solicitará la donación del Puente Povedano antes de su restauración

Redacción Cordópolis

0

Estas son las medidas que se han acordado en la sesión ordinaria del mes de mayo que se produjo la tarde del 29. La solicitud del Puente Povedano a la Consejería de Medio Ambiente y el nombramiento provisional de algunas calles del municipio fueron los temas principales que se trataron en esta sesión.

El Puente Povedano a titularidad municipal

Se solicitará a la Junta de Andalucía la titularidad del Puente Povedano, actualmente inscrito como bien de la Consejería de Medio Ambiente por ser esta propietaria de todas las cañadas y veredas de Andalucía. Esta solicitud de cambio de propiedad sale del Pleno como petición de donación por parte del Gobierno andaluz, algo que se ha visto necesario tras la intención del Ayuntamiento de Lucena de acometer la restauración y consolidación de dicha estructura.

La reparación está incluida en el presupuesto municipal de este año con una partida de 12.000 euros que pretende completar con una subvención de la Diputación de Córdoba por valor de 70.000 euros. Sin embargo, la Delegación de Patrimonio Histórico no puede, por el momento, participar de la convocatoria de ayudas de la institución provincial por no ser el Consistorio titular del bien.

Nominación de calles y glorietas

Se definirá la denominación de diferentes viales municipales aceptando la propuesta elevada desde la Comisión de Nominación de Calles. Se ha acordado nombrar el tramo de la Ronda Sur (comprendido entre las rotondas de la carretera del Santuario y de la calle Cerrillo de la Alegría) como Avenida IV Centenario con motivo de la celebración a lo largo de este año 2018 de los 400 años de la concesión del título de Ciudad a Lucena.

Además, atendiendo una propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, se decidió nombrar como glorieta Víctimas del Terrorismo la rotonda que el ayuntamiento pretende construir en la confluencia de las calles Corazón de Jesús y Ronda del Valle.

Por último, el Pleno ha aceptado la propuesta de nominación provisional de viarios formulada por la Asociación de Vecinos del Camino Pilar de la Dehesa, con los nombres de calle Zafiro, Esmeralda, Diamante y Rubí. La provisionalidad de la propuesta aprobada se mantendrá hasta que definitivamente se desarrolle el plan urbanístico correspondiente, puesto que la aprobación plenaria recoge que la denominación de tales viales no supone, en ningún caso, su incorporación al demanio público. Los interesados deben asumir los costes que derivasen del procedimiento de rotulación de los mismos.

Etiquetas
stats