Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena se muestra como referente para la celebración de congresos

Presentación de la II Feria de Organización de Congresos y Ferias de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, presentó en la jornada del martes la II Feria de Organización de Congresos y Ferias (Feven), que se celebrará en Lucena del 10 al 12 de noviembre. En el acto estuvo acompañada del concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital de la Subbética, Manuel Lara.

“Desde Iprodeco volvemos a mostrar nuestra confianza y colaboración con esta feria que surgió el año pasado”, indicó de entrada Carrillo. Acerca del evento aseguró que “supone presentar a Lucena como referente en la celebración de eventos”.

“Feven supone un empuje para los comercios locales, no sólo de Lucena, sino de toda la comarca, además de una carta de presentación para sectores como el turismo y la gastronomía”, explicó Carrillo. “También para el patrimonio y la cultura, ya que nos permite disfrutar durante un fin de semana de la comarca de la Subbética”, continuó.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba concluyó reconociendo el trabajo del Centro Comercial Abierto Eliossana de Lucena (CCAEL). Un escenario, según apuntó, “donde se ponen en marcha actividades que propician el desarrollo económico durante todo el año y en especial a través de este encuentro”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena abundó en la sensibilidad que “esta Diputación demuestra con todos los pueblos y sin cuya implicación Feven sería una feria de carácter menor”. “En su segunda edición, esta Feria de Organización de Congresos y Ferias duplica su presupuesto y ya pensamos en un tercer encuentro de mayor envergadura”, puso de manifiesto posteriormente.

Finalmente, el presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, explicó que serán alrededor de 60 los establecimientos presentes en Feven. De esta forma, el evento se desarrollará “ofreciendo al visitante una amplia representación de sectores comerciales, siempre avalados por la calidad”.

“Este año presentamos como novedad la realización de una pasarela de moda que será llevada al palacio de Santa Ana”, expuso Rabasco. “Además de la celebración de varias conferencias, centradas principalmente en lo que supone la organización de este tipo de eventos para un destino como Lucena”, añadió.

Etiquetas
stats