Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox denuncia la “preocupante situación” de la residencia de mayores de Figueroa

Hernández junto a coordinadora provincial de Solidaridad, Patricia Raya; el diputado provincial, Rafael Saco y la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli

Redacción Cordópolis

0

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha denunciado la “preocupante situación” por la que atraviesa la residencia de mayores del Parque Figueroa en Córdoba. Hernández, acompañado de la coordinadora provincial de Solidaridad, Patricia Raya, el diputado provincial, Rafael Saco y la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha conocido a través de los trabajadores de la residencia “la situación alarmante que están viviendo en este centro, nos preocupa el bienestar de los mayores que en residen aquí y la situación laboral de los sanitarios”.

“Ya en noviembre del pasado año, el Grupo Vox Andalucía solicitó visitar la residencia del Parque Figueroa ante las indicaciones que se nos hacían llegar los trabajadores con respecto a los problemas por los que atravesaba la residencia, una situación que, según nos trasladan, está empeorando.

Podemos entender que en este momento la prudencia con la situación sanitaria haga que se limite este tipo de visitas, puesto que hay que proteger la salud de nuestros mayores, pero nos resulta llamativo que no se esté teniendo la misma prudencia con los trabajadores“, ha explicado el diputado autonómico por Córdoba.

Alejandro Hernández ha denunciado que “no se esté teniendo en cuenta las bajas por COVID de los trabajadores, ni se esté siguiendo el procedimiento adecuado al respecto, según nos trasladan, a lo que hay que añadir que no se están cubriendo esas bajas de personal. De esta manera se está poniendo en riesgo la salud de los residentes y de los trabajadores sanitarios”.

Por último, el diputado cordobés del Grupo Parlamentario Vox Andalucía ha criticado que “la Consejería de Igualdad siga destinando ingentes cantidades de dinero a políticas absurdas y discutibles, como la ideología de género, el lenguaje inclusivo o programas de empoderamiento femenino, mientras pone en riesgo algo tan importante como la salud de nuestros mayores y su bienestar”. 

Etiquetas
stats