Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica el “pacto del engaño” entre PP, Cs y PSOE para aprobar “el presupuesto de la traición”

Los concejales de Vox, Paula Badanelli y Rafael Saco, en el Ayuntamiento.

Juan Velasco

0

“Este es el pacto del engaño y el Presupuesto de la tradición a los cordobeses que votaron para que hubiera un cambio”. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha mostrado este miércoles su rechazo al acuerdo alcanzado del Gobierno de PP y Cs con el PSOE para que la abstención de esta última fuerza permita la aprobación de las cuentas para 2021.

En conferencia de prensa, Badanelli ha criticado que el cogobierno “siga intentando engañar a la gente” al usar la Base Logística del Ejército de Tierra como “excusa” para aprobar unos prespuestos que son “absolutamente continuístas”, y que, tal y como dijo el propio alcalde, solo respalda “la vieja política”. “El PP y el PSOE son la vieja política y nosotros creemos que la vieja política sobra en estos momentos”, ha dicho la portavoz de Vox.

Badanelli ha insistido en que, a pesar de las declaraciones de los miembros del Gobierno Municipal, “la base logística no corría ningún peligro”, dado que el Ayuntamiento disponía “de varias opciones” para ofrecer los casi 30 millones de euros consignados en las cuentas, sin necesidad de que éstas se aprobaran.

Entre estas opciones, ha dicho que “incluso con el presupuesto prorrogado se podía poner este dinero a disposición de la ciudad”, al tiempo que ha recordado que “el Ayuntamiento tiene 140 millones de euros de préstanos solicitados que no se van a gastar ni este año ni en años venideros”, y de los que, si tanto urgía coger 30 millones de euros para la Base Logística, podría haber “cambiado el nombre de esos millones que están en el banco”.

“Era una excusa y, además, la Base Logística no va a solucionar los problemas de la judería ni de los hosteleros, que no van a aguantar cinco años”, ha remarcado la portavoz municipal de Vox, que ha situado a su partido como la única “alternativa a la vieja política, contra los asesores, el despilfarro y las subidas de sueldo”.

Ante esta situación, ha asegurado que los dos concejales de esta formación tienen “imposible la abstención”, puesto que prefieren “ser leales con los que nos pidieron un cambio”. “Los votos del PP se han quedado huérfanos con esta traición”, ha dicho.

Etiquetas
stats