Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Visto bueno del Consejo Consultivo al plan que permitirá la construcción de la Base Logística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El Consejo Consultivo ha dado su aprobación a la aprobación definitiva del plan parcial del Parque Industrial de La Rinconada, terrenos donde se acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra. La innovación de este plan ha pasado el antepenúltimo trámite, que ahora tiene que ser aprobado definitivamente en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que, en caso de que el proyecto no llegue en tiempo y forma al próximo pleno ordinario del 11 de mayo, se convocaría un pleno extraordinario a tal efecto. Una vez que se apruebe, tocará constituir el derecho de superficie de la parcela de 85 hectáreas que ocupará el Ministerio de Defensa.

En cualquier caso, Bellido ha señalado que la luz verde que ha dado el Consejo Consultivo es “una magnífica noticia” por tener el visto bueno de un órgano de supervisión y porque llega por unanimidad de todos sus miembros, que destacan que “cumple sobradamente el ratio de zonas verdes y espacios libres, y está totalmente justificado”. 

“Con esto el Ayuntamiento culmina la tramitación urbanística, además de haber pagado ya los 25 millones de euros”, ha señalado el alcalde, que no ha querido dar plazos para el inicio de las obras, porque no le corresponde a él.

Etiquetas
stats