Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa estudia comprar suelo en el Casco Histórico para construir viviendas

Viviendas de 'San Jerónimo I'.

Alejandra Luque

0

La empresa municipal Vimcorsa está estudiando la compra de suelo en la zona del Casco Histórico de Córdoba para hacer viviendas. Así lo ha comunicado este martes el presidente de la entidad, Salvador Fuentes, quien ha detallado que la inversión sería de unos 500.000 euros procedentes de remanentes.

El anuncio lo ha realizado en una visita a la primera de las tres promociones de vivienda protegida que la empresa municipal está construyendo en el PAU O-3 del PGOU de Córdoba denominada Huerta de Santa Isabel Este, en la zona de Hipercor. La promoción, denominada San Jerónimo I, se ubica en la calle Diputado Ignacio Gallego, 2. Consta de 104 viviendas, cuyas obras finalizaron el 20 de septiembre, y está pendiente de la recepción y calificación definitiva de las mismas. Se estima que las viviendas estén entregadas a sus propietarios antes de que concluya este año.

Junto al anuncio de la posible compra de suelo en el Casco Histórico, Fuentes ha comentado que la intención de Vimcorsa es construir viviendas en barrios como el centro o Levante, sin dejar de lado las que ya se están construyendo en zonas como las de San Jerónimo. Así, ha recordado que en Sama Naharro se construirán 113 viviendas para mayores y que la antigua escuela Féliz Ortega de Córdoba se convertirá en 23 viviendas en alquiler, también para mayores.

A su vez, en el solar que se encuentra detrás de la gasolinera del Campo de La Verdad, se prevé la construcción de entre 16 a 30 viviendas y en el terreno de la antigua cárcel de Córdoba, en Fátima, se levantarán unos 80 inmuebles. Además, Fuentes ha comentado que “aunque no hay demanda en Villarrubia”, Vimcorsa “hará algo”.

Calificación energética B de la promoción 'San Jerónimo I'

Los arquitectos de las tres promociones de San Jerónimo, José Juan Sánchez y Alberto Miño, han comentado que las viviendas de la promoción de San Jerónimo I han obtenido la calificación energética B dado que “cuentan con los mayores avances del mercado, como energía solar para la producción de agua caliente sanitari, tarima flotante, carpintería de aluminio de altas prestaciones y fachada de hormigón prefabricado que reduce el calor, la humedad y el ruido”.

A ello hay que añadir, han apuntado, los aislamientos de los inmuebles, que tenían un precio que iba desde los 123.000 euros para los de dos dormitorios y hasta 156.000 euros para los de cuatro.

Por su parte, la gerente de Vimcorsa, Rocío Oria, ha destacado que todas las viviendas están vendidas desde que comenzaron a comercializarse y que, incluso, antes de empezar las obras “ya había un 40% de reservas”. La construcción de esta promoción, realizada por la empresa San José, ha finalizado en tiempo y forma, hecho que ha alabado Fuentes “en los tiempos que corren”.

Esta primera promoción está formada por 104 viviendas de las que 92 son de tres dormitorios; cuatro de dos y adaptadas a personas con discapacidad; y ocho viviendas de cuatro dormitorios en la última planta. Tiene, además, dos plantas de sótano -una de ellas con ventilación e iluminación naturales- con espacio para 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros. A su vez, hay piscina y espacio reservado para el aparcamiento de 108 bicicletas.

La promoción San Jerónimo II, que está a un 62% de su ejecución, está formada por 104 viviendas cuyos precios van desde 125.000 euros para las de dos dormitorios hasta 160.000 euros para las de tres; mientras que la de San Jerónimo III, de 100 viviendas ya un 40% de ejecución, tiene precios que va desde 140.000 euros para las de dos dormitorios y hasta 177.000 euros para las de cuatro.

Etiquetas
stats