Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vimcorsa encarga el proyecto para construir viviendas para mayores en el suelo de la antigua cárcel

Suelos de la antigua cárcel de Fátima.

Alfonso Alba

28 de febrero de 2025 20:09 h

0

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) acaba de encargar la redacción del proyecto de obra para construir apartamentos para mayores sobre una parcela de titularidad municipal en Fátima, en terrenos que ocupaban la antigua cárcel y que fueron cedidos al Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de una parcela de una superficie de 2.108 metros cuadrados, que tiene forma rectangular y linda con la calle Grabador Palomino. La valoración de la parcela asciende a 467.659,80 euros.

Vimcorsa ya incluyó en sus cuentas de 2022 la previsión para edificar al menos medio centenar de estos apartamentos para personas mayores en el barrio de Fátima, de manera similar a las dos fases de Sama Naharro, en el distrito Norte.

Ahora, la empresa municipal ha adjudicado el proyecto de redacción a UNIA 5-S, que se ha impuesto ante otros 21 licitadores. El presupuesto es de 249.000 euros. Esta entidad tiene ahora un plazo de 100 días para redactar el proyecto de obra.

Después, Vimcorsa tendrá que revisar el proyecto, aprobarlo y posteriormente adjudicarlo, con el objetivo de que estos apartamentos puedan ser vendidos y ocupados ya en el próximo mandato municipal.

Etiquetas
He visto un error
stats