Vecinos de San Agustín piden al Ayuntamiento destinar a aparcamiento solares expropiados del barrio

Solar en la calle Costanillas.

La Asociación Vecinal Galea Vetus de San Agustín ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba “la urgente puesta en uso como aparcamiento de los solares recientemente expropiados de la calle Costanillas”, para que puedan ser utilizados como aparcamientos provisionales por los residentes.

En una nota, los vecinos señalan que es “muy urgente la conversión de los solares que constituyen los antiguos números 24, 26 y 28 de la calle Costanillas y la casa nº 1 de calle Hornillo en aparcamiento provisional, en superficie y abierto a las personas residentes en el barrio”.

En ese sentido, explican que estos solares son ya de propiedad municipal tras su expropiación y únicamente necesitan para su uso como aparcamiento que se proceda a la demolición de las edificaciones existentes y el tratamiento con una zahorra o grava de las soleras para permitir dicho uso provisionalmente.

Asimismo, apuntan que la implantación de los aparcamientos provisionales “supondría para el barrio disponer de las necesarias plazas de aparcamiento que permitan seguir con la eliminación de dichas plazas en el viario público, ampliando así los espacios destinados a peatones y restringiendo la circulación de coches en un mayor número de vías públicas”.

Pistas polideportivas y parque infantil

Asimismo, la asociación vecinal demanda al Ayuntamiento que negocie con el propietario del solar de la calle Moriscos nº 32 una posible cesión provisional, para destinar dicho suelo también a aparcamiento provisional.

Además de esta reivindicación, la asociación reclama que, en otra parte de los solares obtenidos por expropiación en la calle Hornillo, y dado que su destino urbanístico es el de ser el equipamiento deportivo, se instalen en dichos suelos como usos transitorios y provisionales de tal carácter dos pistas multideportivas junto a una zona de estancia y recreo infantil, que “complementaría dichos usos deportivos creando un espacio convivencial y de control social de dichos usos”.

Para ello, proponen la ordenación de este espacio de estancia y recreo con la instalación de juegos infantiles y bancos, asistido de vegetación en grandes maceteros y con la instalación de toldos en los meses de más irradiación solar.

Etiquetas
stats