Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del casco histórico acuden ante Icomos por el centro de ocio en la Cruz del Rastro

Protesta vecinal en el solar donde se construirá un nuevo complejo de ocio en la Ribera.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Nodo Corduba, integrado por las asociaciones de vecinos La Medina, San Lorenzo Existe, La Palabra y la Federación Haz Tu Futuro, ha acordado acudir ante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) por la situación del centro de ocio que se plantea en la zona de Cruz del Rastro de la capital cordobesa.

En una nota, desde el colectivo advierten de “la promoción de la terciarización por parte del equipo de gobierno en clara contradicción con el propio Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), directrices de Patrimonio de la Humanidad”, a la vez que “se acentúa el vaciado demográfico que se niegan a admitir”.

Igualmente, el Consejo de Distrito exige al actual equipo de gobierno que “cumpla con su deber de preservación del Patrimonio, lo cual requiere de un plan de gestión que a fecha de hoy no se ha elaborado, ni se ha presentado ante Unesco”, todo ello tras avisar de que “el Ayuntamiento ha concedido licencia contraviniendo lo establecido en el Modelo de Uso del Plan Especial de Protección del Casco Histórico”, entre otros aspectos que citan.

Etiquetas
stats