Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo retira la cesión del colegio Lucano que aún no había acordado con la Junta

Actividades de los vecinos de la Fuensanta para pedir usar el Colegio Lucano

Juan Velasco

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha retirado del orden del día la concesión demanial del colegio Lucano, después de que la Delegación de Universidad, Investigación e Innovación le haya solicitado la paralización de los trámites. En el escrito de la Junta se aclara que aún no se había celebrado la reunión entre ambas instituciones para determinar el uso de este espacio.  

El Gobierno Andaluz ha solicitado a Urbanismo que se excluya la petición de mutación demanial del antiguo colegio Lucano, que lleva cerrado desde marzo de este año, hasta que se celebre la reunión con el Ayuntamiento en la que se concrete el uso educativo de las instalaciones. 

Resaltan que aún tienen que trasladar los proyectos de carácter educativo que tienen para estas instalaciones, que entienden, irán “en beneficio para la ciudad de Córdoba”. 

La idea del consejo rector de Urbanismo era aprobar hoy la cesión del colegio a la Junta de Andalucía por un plazo de 50 años, en atención a un proyecto para convertirlo en un instituto que se solicitó en 2021. ¿Qué ocurre? Pues que entonces la consejería estaba en manos de Ciudadanos y, con el cambio de Gobierno en la Junta, hubo también un cambio de planes. Según el documento, el 21 de marzo se comunicó al Ayuntamiento la intención de estudiar nuevos usos.

Mientras tanto, los vecinos de la Fuensanta han estado realizando distintas actividades en el colegio Lucano, como el pasado 19 de marzo, para reivindicar su apertura como un centro para uso comunitario, donde desarrollar acciones socioculturales, deportivas y lúdicas.

Etiquetas
stats