Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo estudia presentar alegaciones al proyecto de reforma de la Autovía del Sur

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de Córdoba estudiará alegaciones y “planteará propuestas de futuro” para el trazado de la Autovía del Sur, una vez conocido el anteproyecto presentado por el Gobierno de España y que afecta, fundamentalmente, a mejorar la seguridad del trazado de la Cuesta del Espino.

Fuentes apunta que “la idea es aprovechar el periodo de información para estudiar con detalle la propuesta del Ministerio de Transportes y contribuir a perfeccionar un proyecto histórico que no solo se base en buscar una solución a un problema presente resolviendo un trazado peligroso de curvas y el área de confluencias de tráficos locales y generales en una vía colectora que discurre a los márgenes de los barrios de Fuensanta y Distrito Sur”.

“Queremos plantear una solución de futuro para la ciudad, contemplando desplazar este gran corredor de la ciudad hacia la Vega y recuperando, si es posible técnicamente, y estudiando también la idea planteada en su momento de un trazado alternativo por Ciudad Mercedes”, recalca.

En este sentido, Fuentes reconoce que “vamos a aprovechar el anteproyecto para proponer una solución de futuro para la ciudad, alejando el trazado razonablemente para que nos permita compatibilizar el nodo de comunicaciones y los próximos crecimientos para que la ciudad no quede dividida ni encajonada”.

Así, el presidente de la Gerencia de Urbanismo apunta que “trabajaremos para contribuir a conformar un proyecto de futuro para la ciudad”; desde el Ejecutivo central se plantean “soluciones de presente, resolución que mejoran el trazado y la seguridad de la vía, pero es necesario pensar en el largo plazo, en la ciudad futura, contemplando propuestas de trazados que rodeen la ciudad y permitan su desarrollo y aprovechamiento de oportunidades logísticas”. Se solicitarán, apunta Fuentes, opiniones a colegios profesionales y expertos medioambientales.

Etiquetas
stats