Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo asegura a los vecinos que mediará para finalizar la instalación de ascensores en San José Obrero

Fuentes con los vecinos de San José Obrero.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio de San José Obrero para analizar la situación y trazar una línea de trabajo conjunto que ponga solución a los problemas que afectan a sus viviendas en el desarrollo de las obras de instalación de ascensores y cubiertas subvencionadas, paralizadas por la empresa a la que las comunidades de propietarios encargaron el trabajo.

Los vecinos, con su presidente a la cabeza Manuel García, denuncian el desarrollo, resultado de la obras contratadas y el reiterado incumplimiento de las fechas programadas por la empresa adjudicataria para contar con elevador en cinco edificios con personas mayores.

Fuentes apunta que los bloques de Antonio Gala 8,10 y 16, Pasaje Córdoba 2 y Virgen del Mar 33 “son el ejemplo del retraso de unas obras que tenían que estar acabadas hace tiempo y todavía siguen dando problemas y, lo que es peor, con excusas por parte de la empresa y proveedores que ahondan en la desesperación de los vecinos”.

“Obras subvencionadas en su día por la Junta de Andalucia que llevan retrasos inexplicables tanto en su ejecución como en los resultados con el consiguiente trastorno y perjuicio que supone para los vecinos, la mayoría de avanzada edad que necesitan que la actuaciones termine ya”, recalca.

Los vecinos trasladaron a Fuentes cómo ha transcurrido demasiado tiempo después de muchas chapuzas e incumplimientos de la empresa para la instalación de sus ascensores además de la reparación de las cubiertas en sus bloques para dejar de vivir “enterrados en vida”.

Tanto Fuentes como García se comprometieron a mantener una reunión con la empresa para repasar el estado de cada uno de los bloques y cerrar un calendario de ejecución real de las obras para su finalización.

Etiquetas
stats