Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad de Urgencias del Reina Sofía, entre los galardonados en los Premios Averroes Ciudad de Córdoba

Presentación de los premiados.

Alejandra Luque

0

Los Premios Averroes Ciudad de Córdoba reconocen, una vez más, la importancia de los trabajadores sanitarios de Córdoba después de que el jurado haya concedido el Premio Extraordinario a la Unidad de Urgencias del Hospital Reina Sofía. El pasado año fue reconocido el doctor Miguel Ángel Caracuel Ruiz, médico adjunto del Servicio de Reumatología de dicho centro y, en 2020, los Premios Averroes Ciudad de Córdoba distinguieron a los profesionales sanitarios y a la Unidad de Oncología Infantil del complejo hospitalario.

En un acto en el Ayuntamiento de Córdoba durante este miércoles, los integrantes del comité organizador de los premios y el alcalde, José María Bellido, han informado de los Premios Averroes Ciudad de Córdoba y han leído el acta del jurado, que ha decidido otorgar el Premio Averroes Ciudad de Córdoba a la Investigación Científica y Técnica a María Antonia Blasco Marhuenda, “una de las científicas más reconocidas internacionalmente gracias a su contribución” en la investigación del cáncer, ha apuntado Bellido.

En la modalidad de Premio Extraordinario Averroes Ciudad de Córdoba, el jurado de los estos galardones -creados hace casi 50 años por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Averroes- ha reconocido a la Unidad de Urgencias del Reina Sofía. El alcalde ha agradecido el trabajo de todos los profesionales sanitarios que conforman esta Unidad, especialmente durante la pandemia, cuando “han arriesgado sus vidas” por atender a los pacientes.

Por último, el Premio Averroes a la Comunicación y Humanidades ha recaído, de manera compartida, en el escritor Fernando García Cortázar y en el Archivo General de Indias. Del primero, que falleció el pasado mes de julio -aunque los premios fueron fallados en junio- el regidor ha destacado su literatura “ligada a la historia de España” y a su capacidad “para arrojar luz” sobre ello y “divulgarla en su obra literaria”. Sobre el Archivo General de Indias, Bellido ha destacado su “patrimonio, que habla de nuestro pasado y de cómo nos transporta a un tiempo en el que España fue una referencia en todo el mundo” tras la llegada a América.

Etiquetas
stats