UGT critica el “caos” que impera en Cecosam por la “mala gestión” de la dirección en esta empresa municipal
Los trabajadores de Cementerios de Córdoba (Cecosam) afirman estar “avergonzados por el atraso de la convocatoria pública de plazas de promoción externa y de bolsa de trabajo” para esta empresa municipal, “así como por el caos informativo en el que se ha sumido en los últimos días, dejando claro que ello ”no ha sido provocado por su plantilla, sino por la mala gestión y organización de la propia dirección“ de dicha empresa pública, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.
Por ello, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, desde el comité de empresa han pedido “disculpas a la ciudadanía, en nombre de la empresa, al no salir sus responsables públicamente explicando los motivos de tal caos”.
De hecho, “en numerosas ocasiones, este comité ha advertido de dicha situación al máximo responsable de la empresa, Antonio Álvarez, que no ha tomado ninguna medida para controlar la gestión de la empresa y ha seguido manteniendo a Pedro José Ruiz como gerente-director, creando una situación de descontrol que no había sucedido en ningún momento desde su creación”.
Ahora además, según el comité, el gerente “ha vuelto a incumplir los acuerdos firmados, en este caso el plan de vacaciones 2021, del que se descuelga de manera unilateral, como fuimos informados en la reunión mantenida el pasado 29 de junio de 2021, al haber aumentado del gasto sin control y por ello no poder cubrir los puestos ausentes por vacaciones”.
Incluso, según han lamentado en el sindicato, “con la desorganización creada y sin personal, se permite la apertura de expedientes disciplinarios por motivos de organización, cuando no da las herramientas al personal para poder atender al ciudadano con la calidad y respeto que se merece”, siendo ejemplo de “la repercusión de tal gestión” que “el tanatorio municipal, muy deteriorado, no dispone de aire acondicionado en sus instalaciones”.
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