Tres mercados municipales instalan 'espacios solidarios' para donar alimentos

Recogida solidaria de alimentos en los mercados municipales.

Los mercados municipales de La Corredera, Marrubial y Ciudad Jardín acogen ya un espacio para que los clientes y el vecindario puedan dejar alimentos no perecederos que el Banco de Alimentos distribuirá entre entidades que trabajan con personas vulnerables en Córdoba.

El proyecto, bajo el nombre de FOCOs, nace bajo el marco del proyecto europeo Reusemed y con la colaboración de Sadeco, la delegación de Comercio y Mercados y el Banco de Alimentos.

Los clientes de los mercados y vecinos podrán dejar alimentos en estanterías cerradas que se han instalado en estos centros y diariamente el personal de los mercados revisará el tipo de alimento y la cantidad existente, para contactar y gestionar su recpeción por parte del Banco de Alimentos, ha explicado el delegdo municipal de Comercio y Mercados, Antonio Álvarez.

En nombre de esta entidad, su presidente, Rafael Revuelto, ha agradecido la iniciativa municipal y ha asegurado que se trata de un proyecto que posibilitará que los alimentos donados lleguen a personas necesitadas de Córdoba.

Por parte de Sadeco también se ha puesto en marcha un proyecto de reutilización de enseres, con un contenedor bajo el nombre de Cajón Desastres instalado en el Paseo de la Victoria, donde los vecinos pueden dejar libros o enseres de tamaño pequeño que puedan tener una segunda vida y sean reutilizados por personas que los necesiten, ha explicado la presidenta de la empresa municipal, Isabel Albás. “Se trata de apostar por el reciclaje y la reutilización, para que no haya que tirar nada al contenedor”.

Etiquetas
stats