Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los terrenos donde se edificarán dos promociones de pisos en San Julián serán un parking temporal

Fuentes ha presentado dos promociones de viviendas en el Campo de la Verdad

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado dos solares en la zona de San Julián, junto a la Gasolinera del Campo de La Verdad, donde se van a edificar dos promociones de viviendas (una privada y otra de carácter público). Son los dos solares en los que los vecinos de la zona denunciaron destrozos tras la celebración del Mercado Renacentista hace unas semanas, debido a la gran carga de tráfico en la zona.

Ahora, estos dos solares van a convertirse en un parking temporal para los vecinos de la zona mientras se inician las obras, según ha detallado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha detallado que la empresa privada va a adecentar el terreno para que pueda tener un uso de aparcamiento.

Todo mientras arranca la construcción, que no tiene fecha, pero sí proyecto. Según lo detallado este lunes, se trata de dos promociones distintas. Por un lado, una privada donde se van a construir 60 viviendas, en el solar más próximo al río. Por otro, la empresa municipal de vivienda Vimcorsa construirá otro edificio con 40 viviendas junto a la gasolinera del Campo de la Verdad.

La idea de Vimcorsa es que estas viviendas sean para jóvenes y para mayores en régimen de alquiler con opción a compra, si bien no ha precisado aún cómo se hará el reparto. Fuentes sí ha señalado que, para la promoción privada, hay mucha demanda, por lo que espera que las obras comiencen pronto.

Etiquetas
stats