Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidos por la lluvia los actos del Día del Caballo previstos para el jueves de Feria

Carruajes en honor de la Virgen de la Salud

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la suspensión de las actividades previstas entorno al Día del Caballo que iban a celebrarse este jueves durante la Feria de Córdoba.

El motivo alegado por el consistorio es la previsión de lluvia. Para esta jornada, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) anuncia probabilidades de tormentas y lluvias desde las 12:00. Las actividades consistían en un paseo al mediodía de jinetes y enganches desde los Jardines de la Victoria hasta el  Arenal y, por la tarde, el tradicional Concurso de Caballistas y Enganches que  todos los años organiza el Ayuntamiento. 

Las actividades que sí se mantienen son el tradicional pasacalles del Encuentro Rociero Camino del  Arenal, que llega a su vigésimo sexta edición y en el que este año participan 26 coros, que se concentrarán a las 12:30 en la Torre de la Calahorra para desde allí marchar hasta el real de la Feria pasando por Acera Arrecife, Plaza  de Santa Teresa, Avenida del Campo de la Verdad y Puente del Arenal. El  orden de colocación de los coros en este pasacalles será el siguiente: El Arte  de Nuestra Tierra, Alba, Patio Cordobés, La Unión, Amigos de San José  Obrero, San Vicente Ferrer, Amigos de San Lorenzo, La Jarana, Nuevo  Amanecer de Fátima, Sol y Luna Las Quemadas, Ritmo y Compás, Paz y  Esperanza, Volver a Empezar, Ritmo Sureste, La Morenita de Córdoba, Azahar, La Jara, Savia Cordobesa, Cantares, Yerbabuena, Amigos del Rocío (COARO), Alminar, Aromas de Azahar, Vistasierra, La Alegría de Reina Sofía y Arco Iris. 

A las 14:00 se celebrará el encuentro de estos coros en la Caseta  Municipal, en cuyo escenario y a partir de las 16:30, actuarán seis de ellos: Amigos del Rocío (16:30); Alminar (17:10); Aromas de Azahar (17:50);  Vistasierra (18:30); La Alegría de Reina Sofía (19:10); y Arco Iris  (19:50). 

Por la noche, y dentro de los conciertos de la Feria de Mayo en la Caseta  Municipal, a las 23:30, actuará el grupo Rockopop, precedido, a las 22:00,  por la orquesta Fivebomb.  Esta agrupación musical es de reciente formación, pero sus componentes  tienen una larga trayectoria musical: Raúl Herrada, a la guitarra, Nicolás Almagro, al teclado; Irene Cáceres, al bajo, y las voces de Mariluz  Ortega y Josué Sánchez se unen en este quinteto para versionar las  canciones más demandadas, desde pasodobles, rumbas y bachata, hasta los  grandes éxitos de la música actual. 

Rockopop es un grupo ecléctico y actual, con un repertorio repleto de éxitos de los años 80 y 90 del panorama nacional e internacional, una puesta en  escena original y un directo vibrante y lleno de energía. Sus componentes son músicos profesionales, con una vasta experiencia en el mercado musical  español, por haber acompañado en sus conciertos en directo a artistas como  Sergio Contreras, Felipe Conde, Son de Sol, La Yerba del Parque, Hijos de  Leyenda, etc. Destaca en especial la carrera musical de su bajista, José  Miguel Fernández, también conocido como el tito Pepe, integrante del  grupo Medina Azahara, banda con la que consiguió discos de oro e infinidad  de premios de la música. Le acompañan en el grupo las voces de Raquel  González y Javi Pacheco, además de Santi Nieto en la guitarra, Raúl  Ruiz, en el teclado y Alberto Fernández Dakota, en la batería. 

Etiquetas
stats