Sindicatos de la Policía Local denuncian “servicios operativos mermados” durante los fines de semana
Las secciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y del Sindicato Independiente de Policía (SIP-AN) en la Policía Local de Córdoba han denunciado públicamente que “los servicios operativos están siendo muy mermados los fines de semana por falta de agentes, lo que implica que muchas llamadas no puedan ser atendidas de forma inmediata”.
En un comunicado, señalan esta cuestión entre otros asuntos del servicio de la Policía Local que quieren abordar en una reunión con el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Coca, a quien indican que han solicitado ya un encuentro a tal efecto. Los sindicatos también denuncian que “la Policía Local de Córdoba ya va para dos años sin recambio de uniformidad” y que “los chalecos de protección de los agentes están próximos a llegar a los 10 años de uso”.
Entre otras cuestiones para las que los sindicatos reclaman una solución, apuntan que “los programas informáticos están obsoletos, no se cumplen los plazos de pago acordados para los eventos, las instalaciones municipales presentan signos evidentes de deterioro, las taquillas están hacinadas en los vestuarios y el espacio para estacionamiento de los vehículos policiales es completamente reducido, lo que comporta un enorme riesgo en caso de incendio en cualquiera de ellos”.
En su comunicado, las secciones sindicales de SPPME-A y SIP-AN critican “el absoluto pasotismo y desinterés que el señor Jesús Coca muestra ante el servicio del área de Seguridad” y explican que solicitaron “una reunión con carácter urgente” con él hace dos semanas “al objeto de tratar diferentes aspectos de gestión interna de la Jefatura de Policía, problemas que llevan instaurados en el seno de nuestro colectivo desde hace años y que bajo su gestión sólo han conseguido agravarse”.
Los sindicatos señalan que el delegado de Seguridad no ha atendido las peticiones de reunión, “lo que evidencia una vez más que el colectivo de la Policía Local y todo lo referente a temas de seguridad le traen completamente sin cuidado”. Ante ello, recuerdan al alcalde, José María Bellido, que “si su delegado de Seguridad no tiene interés ninguno en el área que está ejerciendo, quizás deba de buscarle una alternativa donde al menos no entorpezca a quienes sí tienen interés en trabajar”.
0