Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato Siplb denuncia vía crucis sin escolta policial o cortes de tráfico sin agentes en esta Semana Santa

Cruce del Vial Norte sin vigilancia policial, según Siplb.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos ha denunciado a través de una nota de prensa la escasez de agentes durante la Semana Santa en Córdoba. Este sindicato convocó una asamblea de policías en la que se aprobó que se renunciase a seguir haciendo productividades (horas extra) hasta que el Ayuntamiento no abonase los retrasos.

Así, los agentes aseguran que “continúan saliendo Vía Crucis sin escolta policial y, en el mejor de los casos, lo hacen acompañados por un solo agente. Esa situación tanto para la ciudadanía como para el propio compañero es una auténtica vergüenza”, denuncian. Además, informan que en Semana Santa y durante las procesiones “los cortes de tráfico se realizan con valla o cinta policial, sin que éstas queden custodiadas por nadie que las supervise, con el riesgo que ello implica de que algún indeseable se salte las mismas y cause alguna desgracia. De esta situación de escasez policial el único responsable es el alcalde, José María Bellido, por su irresponsable gestión del conflicto”, exclaman.

Además, también relatan “imágenes lamentables” con “vehículos atrapados en las calles con personas cruzando, lo que trae consigo además del riesgo de atropello, que los itinerarios procesionales puedan verse afectados”. Aparte, exponen en que desde el Ayuntamiento “se insiste en la utilización de compañeros de Protección Civil y otros voluntarios no uniformados para el control de accesos a determinadas vías públicas, lo que además de implicar una ilegalidad de por sí, puede conllevar para estas personas situaciones peligrosas que no tiene la obligación de soportar”.

También señalan que “se parten las patrullas uniformadas y se transforman en unipersonales, llegando a tener una distancia entre ambos de casi 700 metros, lo que comporta una elevada inseguridad, no sólo para los propios agentes, sino para toda la ciudadanía”.

Desde el sindicato insisten en que desean que “esta Semana Santa discurra con total normalidad y que no se produzca ningún tipo de incidente, pero nos gustaría saber en qué momento el señor Bellido va a adoptar algún tipo de medida al respecto ”.

Etiquetas
stats