Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El sindicato CTA denuncia el golpe de calor sufrido por una conductora de Aucorsa

Autobuses de Aucorsa en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes las temperaturas llegaron a los 44.5ºC en Córdoba y desde el sindicato TCA han denunciado a través de una nota de prensa, dos incidentes que se produjeron este mismo día con dos trabajadoras de Aucorsa. Según han indicado una de ellas llegó a sufrir un golpe de calor, la otra una bajada de tensión.

“Desde CTA lo llevamos advirtiendo desde hace tiempo y por desgracia sucedió”, señalan en el documento. Desde el sindicato exponen que ya se “envió un escrito al responsable de Salud Laboral y al de Tráfico pidiendo un protocolo de cómo actuar en episodios de olas de calor extremo como el que estamos pasando, pidiendo que se permita dejar ciertos modelos de buses arrancados en cabecera, para que de ese modo, al menos no se pierda el fresco que se ha generado dentro del bus”.

Con las altas temperaturas de este lunes se produjo “en nuestra empresa lo que al parecer es un golpe de calor sufrido por una de nuestras conductoras y una bajada de tensión severa por otra, debido a ese exceso de calor trabajando”, indican. “Si el hecho de por sí es grave, más lo es aún las circunstancias que lo desencadenaron, una pésima gestión que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, y que está generando en el paulatino deterioro y empobrecimiento de nuestra empresa”, denuncian.

Según continúan en el documento, “ante la prácticamente nula apuesta del gobierno municipal de la renovación de la flota, a diario, los conductores/as desempeñan su función en buses con más de 20 años de antigüedad, los cuales deberían de estar en el desguace desde hace tiempo y que no son aptos para combatir las elevadas temperaturas que en nuestra ciudad soportamos, poniendo en riesgo su salud y la de todos los usuarios que utilizan el transporte público, los cuales se merecen mucha más calidad en el servicio que reciben”.

Por ello desde TCA han querido poner en conocimiento de la ciudadanía que “esta situación se parece más a la que sufrimos con el anterior gobierno municipal del PP con Jose Antonio Nieto al frente del consistorio y la actual gerente, Ana Tamayo, como Presidenta por aquel entonces de Aucorsa, con la compra de los buses desechados en Madrid y cuyas fatídicas consecuencias son por todos recordadas debido a los desgraciados y graves incendios que provocaron”.

Los empleados explican en la nota de prensa que “hay falta de vehículos y falta de personal, lo cual es patente, ya que se está solicitando a conductores/as que se encuentran en su descanso semanal o vacaciones, a que acudan a trabajar para poder cubrir los servicios, y aún así, se están quedando servicios sin cubrir y como consecuencia hay menos buses en la calle prestando servicio”. “No tienen excusa para contratar, ya que existe una bolsa de empleo con 5 conductores/as esperando ser llamados para trabajar”, concluyen.  

Etiquetas
stats