Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco se prepara para una nueva lluvia de barro en Córdoba a partir de este viernes

Barro y calima

Juan Velasco

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, está “en alerta y preparada” para una nueva lluvia de barro, un fenómeno que podría repetirse a partir de este viernes, aunque con menor fuerza que la semana pasada.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, reconocía que la lluvia de barro de hace unos días fue “histórica”. “Nos pilló por sorpresa a todos”, ha señalado Albás en conferencia de prensa.

Según ha detallado, de cara a la repetición del fenómeno, la empresa no sólo está más preparada, sino que la lluvia de barro llegará mientras aún está activo el dispositivo de limpieza contra la calima.

En este ámbito, la empresa municipal comenzó las tareas de limpieza en la ciudad para eliminar el barro de aceras y calzada con el uso de baldeadoras, barredoras y agua a presión. Además, se ha contratado a 20 operarios específicamente para aumentar la dotación de Sadeco para esta limpieza.

Etiquetas
stats