Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco invita a reciclar vidrio con iglús tematizados de personajes de Disney

Campaña entre Sadeco y Ecovidrio.

Alejandra Luque

0

Junto a las casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra en la capital cordobesa hasta el 16 de noviembre, la empresa de residuos de Córdoba -Sadeco- ha instalado tres grandes iglús inspirados en personajes de Disney para servir como reclamo a grandes y pequeños en el reciclaje del vidrio.

Sadeco ha puesto en marcha esta campaña junto a Ecovidrio, titulada La magia del reciclaje de vidrio, que ha supuesto la llegada a este bulevar de tres contenedores inspirados en Baloo, Rapunzel y Pinocho. Se trata de una nueva apuesta por llamar la atención, especialmente de los más pequeños, para que estos se conviertan en prescriptores en su propia casa.

Los contenedores estarán en el Bulevar de Gran Capitán durante 15 días y, según ha apuntado la presidenta de Sadeco -Isabel Albás-, también se llevarán a cabo “campañas concretas en distritos determinados donde aún hay margen de mejora” en relación al reciclaje del vidrio. En dichas campañas, además de informar de qué es lo que tiene que ir al contenedor verde y lo que, Albás ha explicado que Sadeco entregará “bolsas de rafia donde los vecinos podrán hacer la separación de estos envases y llevarlos correctamente al contenedor verde”.

Por su parte, la subdirectora de la zona sur de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, ha explicado que el objetivo de la campaña es “que el reciclaje de vidrio sea más atractivo” y venir hasta este bulevar “sea un aliciente para los pequeños y para toda la familia”. Esta campaña se lanza de la mano de Disneyland París, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Además, Rojas ha anunciado que hasta el 15 de diciembre habrá una promoción a través de redes sociales y la página web reciclacondisney.es a través de la cual los cordobeses pueden entrar en el sorteo de un viaje a Disneyland París y de 200 miniglús.

Según los datos de Ecovidrio, Córdoba recicló 9,9 kilos de vidrio por habitante en 2023; es decir, 7.965 toneladas de envases de vidrio para su reciclaje. Por persona, equivale a que cada cordobés recicló 34 envases de vidrio al año, cifra que también se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 66 envases.

Por provincias, en Andalucía, la provincia de Málaga lideró el año pasado la aportación a la recogida selectiva de vidrio en la comunidad autónoma, con un total de 19,2 kg/hab. Le siguen la provincia de Granada (13,4 kg/hab), Sevilla (13,3 kg/hab), Cádiz (13,1 kg/hab), Jaén (11 kg/hab), Almería (10,7 kg/hab) y Huelva (10,2 kg/hab), con Córdoba en último lugar con 9,9kg/hab.

Etiquetas
stats