Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco incluirá a los colegios en el plan de limpieza por la lluvia de barro

Una operaria de Sadeco limpia el barro caído en la ciudad.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, incluirá los colegios públicos en el plan de limpieza que ha iniciado para eliminar el barro caído en las precipitaciones registradas con la intensa calima que ha sufrido la ciudad en estos días.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha recordado que, desde el martes, la empresa municipal comenzó las tareas de limpieza en la ciudad para eliminar el barro de aceras y calzada, labor que se intensificó este miércoles, con el uso de baldeadoras, barredoras y agua a presión. Además de se ha contratado a 20 operarios específicamente para aumentar la dotación de Sadeco para esta limpieza.

Tras estos primeros días de limpieza, Sadeco calcula que el domingo la ciudad quedará limpia de barro y, a partir del lunes, se iniciará una segunda fase de este plan de “limpieza sostenida”. Esto eso, “se limpiará sobre limpio y se incluirá también los colegios públicos”, ha avanzado.

Albás ha recordado que la histórica lluvia de barro que ha sufrido la ciudad ha hecho que, “por primera vez, toda la ciudad esté sucia a la vez, nunca había pasado esto”, por lo que se ha hecho necesario intensificar las labores de la empresa municipal de limpieza.

En total, el presupuesto que Sadeco destina a este plan especial de limpieza a causa de la lluvia de barro asciende a 60.000 euros, incluyendo personal, productos, equipo y amortización de los mismos equipos, según ha señalado Albás.

Sadeco actúa estos días en las calles de Córdoba con todas los vehículos pick up, un total de doce, además de todas las baldeadoras y barredoras, así como un camión cuba de limpieza.

Con ello, la empresa municipal pretende llegar a todos los barrios de Córdoba, adaptándose a todas las circunstancias que vayan surgiendo y dependiendo de la meteorología, que prevé que no cesen las precipitaciones hasta este jueves por la tarde.

Etiquetas
stats