Arranca el dispositivo especial de limpieza de Sadeco por la lluvia de barro
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha iniciado este martes el dispositivo especial de limpieza de la calima acumulada en las calles de la ciudad tras la lluvia de barro que se produce en estos días generada por el paso de la borrasca Celia.
Sadeco actúa ya en las calles de Córdoba con todas los vehículos pick up, un total de doce, además de todas las baldeadoras y barredoras, así como un camión cuba de limpieza.
Con ello, la empresa municipal pretende llegar a todos los barrios de Córdoba, adaptándose a todas las circunstancias que vayan surgiendo y dependiendo de la meteorología, que prevé que no cesen las precipitaciones hasta este jueves por la tarde. Se va a realizar una contratación extraordinaria de personal para poder realizar este dispositivo.
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha manifestado que desde ayer por la tarde se planificó y activó el plan para la limpieza del barro. Albás ha destacado que, de esta forma, Sadeco “responde como siempre a las necesidades de los vecinos”.
0