Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Melchor es mujer, joven y atleta

Sandra Camacho Cano encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata

Alfonso Alba / Carmen Reina

0

No se lo digan a los niños, pero el Rey Melchor de la próxima Cabalgata será una chica muy joven. Sandra Camacho Cano, de 20 años, es la vecina de Córdoba que encarnará al popular Rey Mago durante la Cabalgata de este año, tras el tradicional sorteo que se ha celebrado este jueves, con ayuda de la ONCE, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

Sandra Camacho Cano concursaba con el número 52, de las 282 personas que en esta edición se habían inscrito en el sorteo. Vecina del Polígono Guadalquivir, es estudiante de Derecho, y practica y compite en atletismo. Tras ser nombrada como Rey Melchor para la próxima Cabalgata, se ha mostrado “muy contenta”. Se había presentado para encarnar al mago de Oriente desde que cumplió la mayoría de edad y ahora, solo dos años después, lo ha conseguido.

“Le pido a los Reyes Magos felicidad y a mí que me echen algo para decorar la habitación” ha dicho, nerviosa aún por ser la elegida. Y también ha tenido un deseo para todos los vecinos de la ciudad: “A los cordobeses, les traería dinero y viajes para que disfruten y vean mundo”.

El sorteo ha empezado con retraso y con alguna anécdota, al sacar en primer lugar el número 6 de las centenas cuando solo había 282 inscritos. Una vez subsanado el error y tras los nervios que han acabado con alguna bola tocando el suelo, se ha proseguido el sorteo que primero ha arrojado el número de una persona que no se encontraba en el salón del Ayuntamiento, condición indispensable para ser nombrado Rey Melchor.

La evolución de la pandemia de la Covid y la ausencia de restricciones salvo el uso de la mascarilla, ha hecho que se prevea, de momento, la celebración de nuevo de la Cabalgata de Reyes Magos, un evento que el año pasado se sustituyó por una Cabalgata aérea, con Sus Majestades montadas en globo aerostático y que cruzó el cielo cordobés rápidamente en la mañana del 5 de enero.

Precisamente, por la pandemia, el año pasado la cifra de solicitantes para ser Rey Melchor fue la más baja de la historia el año pasado, con solo 47 personas. Sin embargo, este año, 'la normalidad' ha vuelto también al número de cordobeses que se han animado a participar en el sorteo para ocupar el lugar de este Mago de Oriente, con 282, aunque sin llegar aún a las cifras que se daban antes de la pandemia: en 2019 fueron 340 candidatos y en 2018, 341.

El Ayuntamiento de Córdoba aún no ha comunicado los detalles sobre cómo se organizará este año la Cabalgata y si se volverá al formato tradicional, con ciertas medidas de prevención. 

Etiquetas
stats