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Resuelven el contrato de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes

Imagen del Centro de Recepción de Visitantes

Juan Velasco

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La Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ya tiene todos los parabienes técnicos para resolver el contrato por el que la empresa Bodegas Mezquita se hizo con la gestión de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV). Este espacio, ubicado en pleno centro neurálgico turístico, nunca ha llegado a reabrir tras la pandemia de la Covid.

El Consistorio había iniciado la resolución del contrato, al estimar que Bodegas Mezquita no tenía intención ninguna de reabrir el negocio, al que accedió por adjudicación en el año 2019, tras ofrecer entonces el pago de un canon anual de unos 60.000 euros (que se quedó en poco más de 43.000 al final) durante un periodo de cinco años.

Sólo abrió unos meses. Bodegas Mezquita inauguró la cafetería en 2019, antes de la pandemia, llegando a recibir fuertes críticas por instalar veladores pese a que el pliego lo impedía. Con el estado de alarma y el confinamiento, la cafetería cerró. El Ayuntamiento, según ha detallado a este periódico concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Infraestructuras, Antonio Álvarez, abrió un periodo de suspensión del canon por motivos sanitarios.

Sin embargo, una vez vencido ese tiempo, Bodegas Mezquita nunca llegó a reabrir la Cafetería ni volvió a pagar presuntamente el canon, por lo que el Ayuntamiento decidió resolver el contrato. Tras las oportunas alegaciones, la gestión ha pasado por el Consultivo que ha emitido un dictamen favorable que permite poner fin al contrato.

Antes tendrá que pasar por Junta de Gobierno Local, lo cual se espera para las próximas semanas, según ha señalado Álvarez, que ha indicado que se está preparando la propuesta de resolución.

La propuesta de liquidación con Bodegas Mezquita, además, le corresponde a la Delegación de Turismo. Ellos son los que tendrá que llegar a un acuerdo con el propietario de Bodegas Mezquita para compensar las mensualidades no pagadas. En cualquier caso, en cuanto pase por Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento podrá hacer un nuevo pliego y sacar a concurso de nuevo la gestión de la cafetería.

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