Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabren nueve centros de mayores municipales desde el 24 de mayo

La delegada Eva Contador (centro) en un centro de mayores.

Carmen Reina

0

Nueve de los catorce Centros de Participación Activa de Mayores dependientes del Ayuntamiento de Córdoba reabrirán sus puertas a partir del 24 de mayo. La decisión, consensuada con el Consistorio, ha sido tomada por la junta directiva de cada uno de los centros. Los cinco centros restantes prevén abrir sus puertas a partir de septiembre. La mayoría de los centros ha estado cerrado desde el inicio de la pandemia de la Covid, salvo la apertura de cuatro de ellos por escaso periodo de tiempo alrededor del verano pasado.

La delegada de Mayores del Ayuntamiento, Eva Contador, ha explicado que los nueve centros de mayores que abrirán este mismo mes son Osario Romano, Levante, Ciudad Jardín, Alcázar Viejo, El Higuerón, Villarrubia, Alcolea, Barriada del Ángel y Veredón de los Frailes.

Estos nueve centros abrirán su puertas en horario de 9:00 a 13:00, salvo el de Alcázar Viejo de 10:00 a 14:00. Dicho horario estará condicionado a la afluencia de personas mayores que acudan a los centros, ha explicado Contador, quien ha dicho que se establecerán las medidas sanitarias frente a la Covid19 como el uso de mascarilla, el aforo limitado, el uso de gel y material específico antiCovid.

Los cinco centros de mayores municipales restantes - Huerta de la Reina, Santa Cruz, La Fogarilla, Duque de la Victoria y Antonio Pareja (Manzana Banesto), prevén abrir a partir de septiembre, con lo que a la vuelta del verano estarán abiertos el 100% de los centros de participación activa.

Actividades al aire libre

Los centros que abren en mayo reanudarán su actividad, con talleres, pero se seguirá apostando por actividades al aire libre, como ejercicio físico en zonas verdes cercanas.

Asimismo, para todos los usuarios de los centros -abiertos o no- se prevén realizar rutas temáticas a lo largo del mes de junio, por distintos puntos de la ciudad, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, para evitar las horas de más calor.

Así, entre 350-400 usuarios, participarán en alguna de las diez rutas previstas en junio: 1 de junio en los Sotos de la Albolafia, 3 de junio Córdoba ciudad de leyendas, 8 junio Buscando a Julio Romero de Torres, 10 de junio Patios de San Basilio,16 de junio la Ruta por los Conventos, 17 de junio Ruta de Iglesias Fenandinas, 22 y 29 de junio Mezquita-Catedral y Cordobesas: historia del feminismo.

Etiquetas
stats