Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ve “caótica” la situación del Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero

Redacción Cordópolis

1

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha calificado este lunes como “caótica” la situación del Servicio de Atención Tributaria del Consistorio cordobés, pues “desde hace más de un mes no funciona ningún trámite tributario a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Córdoba”.

Esto quiere decir, según ha explicado el viceportavoz municipal del PSOE, José Antonio Romero, que “no se puede realizar el pago de ningún impuesto o tasa, y ni siquiera se pueden hacer consultas o descargar duplicados de recibos ya pagados”.

Pero es que, además, según ha criticado Romero, “tampoco funciona el servicio telefónico, no se atienden los correos electrónicos y las citas presenciales, cuando se pueden pedir, tardan una media de tres semanas en concretarse.

Junto a ello, los socialistas ha llamado la atención, por otro lado, sobre el Servicio de Multas, “en el que también se están acumulando los problemas”, pues “tenemos conocimiento de varios casos en los que estas sanciones se han notificado tarde, con el plazo de bonificación ya caducado”.

Por ello, el PSOE ha pedido por escrito al teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), que le comunique si conoce esta situación, “cuáles son las causas por las que se están produciendo estas anomalías en el Servicio de Atención Tributaria del Ayuntamiento de Córdoba y, en su caso, qué medidas va a llevar a cabo desde su Delegación para poner fin a esta problemática”.

José Antonio Romero ha llegado a la conclusión de que “la ausencia absoluta de gestión del gobierno municipal de PP y Cs en este ayuntamiento está afectando cada vez más a la vida de los cordobeses”, pues “todo son retrasos, caos y dejadez en el equipo” que dirige el alcalde José María Bellido (PP), “y lo peor es que esta situación no va a cambiar, porque siguen estando ocupados en tapar sus escándalos internos y en ocultar información a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats