Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide reforzar la presencia de la Policía Local en las barriadas periféricas

Un agente de la Policía Local.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba va a pedir en el Pleno de este jueves que se refuerce la presencia de la Policía Local en las barriadas periféricas. Los socialistas presentarán una moción para que se apruebe aumentar la presencia de agentes en estas zonas del término municipal que, actualmente, cuentan con un policía en horario de mañana de lunes a viernes, aparte de las patrullas que van hasta estos núcleos de población en el resto de la semana.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Isabel Ambrosio, ha recordado que en las barriadas periféricas viven oficialmente unos 33.000 cordobeses y ha asegurado que demandan “falta de efectivos en materia de Seguridad. Muchas de las barriadas solo disponen de un efectivo en horario de mañana de lunes a viernes, como si no existiera necesidad de seguridad el resto del tiempo”.

En ese sentido, ha recordado la reciente denuncia de los vecinos de Villarrubia, que señalan que llevan un mes sin el agente de Policía Local destinado allí por su traslado a otra zona, así como la demanda de más presencia policial que han realizado los vecinos de El Higuerón.

Por todo ello, el grupo del PSOE requerirá en el Pleno el refuerzo de la presencia policial en estas zonas, incidiendo en barriadas como Trassierra o Cerro Muriano, donde sobre todo los fines de semana hay una mayor afluencia de personas para realizar actividades de esparcimiento con la situación de pandemia.

Junto a ello, los socialistas también solicitan la agilización del proceso de oposiciones para proveer de más agentes al cuerpo, “unas oposiciones que llevan más de 2 años en trámite” según ha recordado Ambrosio, y piden que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 incluya todas las vacacantes de la Policía Local y “acercarnos a la ratio recomendada por la Unión Euroepa de 1,8 policía por 1.000 habitantes”.

Etiquetas
stats