Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el Ayuntamiento “actuar ya” para preparar a Córdoba para el turismo

ReaperturaAlcazar_10 - El Alcázar de los Reyes Cristianos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Rojas ha pedido este sábado al gobierno local que trabaje ya para preparar Córdoba para el turismo pospandemia de manera consensuada con los agentes sociales, económicos y todas las sensibilidades políticas.

Para el edil socialista, el Plan que se aprobó el pasado viernes en e Instituto Municipal de Turismo (Imtur), con el voto de calidad de la presidencia y la oposición del resto de grupos, no puede ser toda la respuesta para el escenario tan complicado que vive este sector estratégico para buena parte de la economía de las familias.

A su juicio, el plan presenta una “indefinición alta” ya que “no detalla el ámbito temporal de las actuaciones ni cómo se deben reforzar los recursos humanos de este instituto para implementar este Plan”. Todo esto “sin olvidar que el Imtur, a fecha de 6 de marzo, carece de un presupuesto aprobado y en marcha, al igual que toda la ciudad”, ha recordado Rojas. 

En esta línea, ha abundado en que si hay un sector que padece y ha padecido por las restricciones de movilidad es el turismo y, durante este año, el gobierno local “ha perdido mucho tiempo para preparar la ciudad para el escenario pospandemia y la vuelta a una movilidad diferente”. 

Por ejemplo, Rojas ha recordado que el espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos sigue sin fecha para su reposición. “Sería un recurso turístico muy atractivo para este momento pues se desarrolla en un espacio abierto, en unos jardines, y ayudaría a remontar las pernoctaciones”, ha agregado.

Además, la delegación de promoción de la ciudad mantiene la inercia de la actividades como si no hubiera pasado nada. “Hemos visto ya expedientes para la Cabalgata de Reyes Magos de 2022 mientras desconocemos con exactitud qué va a pasar con los Patios”. Precisamente sobre el Festival de Patios, que celebra sus 100 años, el PSOE reclama al gobierno local organice un Festival acorde a este efeméride y “no tengamos más fiascos”. 

Rojas ha señalado que estos meses se “ha perdido un tiempo precioso” para adecentar la ciudad y, sobre todo, el casco. “El lamentable estado de la Puerta del Puente, sin restaurar y en pleno abandono, así como los descuidos notables en las calles, plazas y murallas son ejemplos de donde se podría haber trabajado en este tiempo y que por la falta de diligencia de este gobierno local queda por hacer”.

En esta línea, Rojas ha recordado que igualmente este gobierno local ha sido incapaz de acometer las actuaciones del Convenio de Grandes Ciudades Turísticas y Patrimoniales de Andalucía, que incluía la limpieza del Templo Romano, el edificio Regina, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío y actuaciones en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Para el grupo socialista, “esta falta de estrategia, mirada larga y pérdida de oportunidades no es forma de trabajar para un sector tan sensible como el turismo que después de este año tan difícil merece la mejor de las respuestas por parte de todos”.

Etiquetas
stats