Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al alcalde que “cumpla sus compromisos” con el barrio de la Huerta de la Reina

Concejales del PSOE con representantes vecinales de Huerta de la Reina.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que, “una vez que dé por concluido su descanso vacacional, se ponga a trabajar y cumpla sus compromisos, como los adquiridos para el barrio de la Huerta de la Reina en el Pleno de la Corporación del pasado mayo”.

A este respecto, Ambrosio ha recordado que, a petición del Grupo Municipal Socialista, “el Pleno del Ayuntamiento se comprometió a poner en marcha un Plan de Recuperación de Huerta de la Reina, con un cronograma de actuaciones para lo que resta del mandato, en colaboración con los vecinos, a los que ni siquiera han llamado para comenzar esta programación”.

Estos son algunos de los asuntos que han abordado los representantes de la asociación de vecinos Huerta de la Reina en el encuentro que han mantenido con la portavoz de los socialistas en el Consistorio y también con los concejales del PSOE José Rojas y José Antonio Romero.

La cuestión, según ha insistido Ambrosio, es que “tres meses después apenas se han acometido las obras que llevaban tres años pendientes, y con auténticas chapuzas, como la de la calle Colombia”, donde “hay postes de madera que se han quedado en medio del acerado, también arquetas sobresaliendo en algunas bordillos, y ya hay problemas de aguas embalsadas”.

Por eso, los vecinos y el PSOE coinciden en reclamar que se reúna “la Comisión de Obras, creada en 2018 como elemento de participación ciudadana, un órgano que no se ha reunido ni una sola vez”. Para Ambrosio, después de dos años de “auténtico ninguneo de los barrios de Córdoba”, el gobierno municipal de PP y Cs “tiene que darse cuenta de las consecuencias de esta política de dejadez con los barrios, donde viven la mayoría de los cordobeses”.

En cuanto a los compromisos pendientes de cumplir respecto a la Huerta de la Reina, Ambrosio ha señalado que el mencionado acuerdo plenario también se recogió “la eliminación de barreras arquitectónicas, como medida para la mejora de la movilidad sostenible, y estudiar las soluciones para el problema de falta de aparcamiento en la zona. Además, hay un Plan Integral de Movilidad de Huerta de la Reina, para desviar parte del tráfico que sufre el barrio, incluyendo las medidas necesarias para moderar la velocidad de tránsito”.

También “sigue pendiente la cesión de un espacio para el vecindario y sus actividades asociativas, y tampoco se ha puesto en marcha la estrategia comprometida para atraer pequeños y medianos comercios a la Huerta de la Reina y para dinamizar el Mercado Municipal del barrio, que ha ido perdiendo paulatinamente puestos ocupados”, siendo urgente, por otro lado, “el incremento de presencia policial, tras la recuperación paulatina del ocio nocturno en las inmediaciones del barrio”.

Etiquetas
stats