Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento pone “en riesgo la salud de los mayores” al contratar el catering con empresas ajenas al sector

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya.

Jesús Ventura

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su preocupación por la gestión de la seguridad alimentaria en las cenas ofrecidas a los mayores en las barriadas. La concejal Alicia Moya ha denunciado que estos servicios han sido prestados por empresas cuya actividad principal no es la hostelería, como supermercados o empresas de sonido y material eléctrico.

Desde el pasado mes de octubre, el grupo socialista ha solicitado reiteradamente la documentación que garantice que estas empresas cumplen con los requisitos sanitarios exigibles por ley. Alicia Moya ha cuestionado si estas entidades cuentan con el registro sanitario, sistemas de trazabilidad o personal con carné de manipulador de alimentos, advirtiendo que no se puede jugar a la “ruleta rusa” con la salud de una población tan vulnerable.

Uno de los puntos más polémicos de la denuncia ha radicado en la respuesta obtenida por la Delegación de Mayores durante el pasado diciembre. Según la concejal socialista, el Ayuntamiento ha solicitado un informe técnico sobre estas cenas a Spanish Global Engineering and Consultants SL.

Esta decisión ha sido calificada de “inquietante”, ya que dicha empresa es la adjudicataria de la coordinación técnica para la instalación de casetas y atracciones de feria, con competencias en ingeniería y arquitectura, pero ninguna en seguridad alimentaria, según ha indicado el PSOE.

Alicia Moya ha explicado que los honorarios de esta consultora se cargan a partidas de planificación y arquitectura, por lo que pedirles un informe sanitario “a toro pasado” demuestra que la transparencia municipal “está desaparecida”. El PSOE ha aseverado que sospecha que el uso de empresas ajenas al sector de la restauración podría responder a un intento de rebajar costes, con presupuestos de apenas 3.000 euros para eventos de hasta 300 comensales.

Etiquetas
stats