Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer Día de la Banderita sin huchas y con un récord histórico

Día de la banderita Cruz Roja

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja celebrará el próximo jueves 21 de octubre en Córdoba su Día de la Banderita, esta vez con una gran diferencia con respecto a anteriores ediciones, pues por primera vez en la historia de este evento, el voluntariado no portará las tradicionales huchas con las que recaudar fondos para la entidad.

Dadas las extraordinarias circunstancias que toda la sociedad ha vivido durante el último año y medio debido a la pandemia, la institución humanitaria ha decidido aprovechar esta jornada para, “simplemente”, dar las GRACIAS. El personal de Cruz Roja se lanzará a la calle para agradecer a la ciudadanía su apoyo durante estos tiempos tan difíciles. “Queremos agradecer la entrega del voluntariado, el compromiso de las personas socias y el apoyo de donantes, empresas y administraciones públicas”, destaca la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz.

Gracias a esta respuesta solidaria cordobesa se han beneficiado más de 90.000 personas en la provincia desde marzo de 2020. Así pues, el próximo jueves 21 será una fecha que quedará grabada en los anales de la organización, al celebrarse el primer Día de la Banderita de la historia de Cruz Roja sin huchas ni mesas petitorias repartidas por la ciudad. 

De hecho, en Córdoba la jornada se concentrará en un único punto, el Bulevar de Gran Capitán, donde la institución humanitaria ha preparado un “circuito solidario” para mostrar todos los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas en situación de vulnerabilidad, a través de talleres, juegos y actividades de diversa índole.

 A pesar de las novedades, el personal de la organización seguirá colocando las tradicionales pegatinas en las solapas de quienes se acerquen a la carpa de Cruz Roja, aunque sustituyendo las “banderitas” por un “Gracias”.

“Nuestra intención final no es otra que la de conseguir, de una manera atractiva, divertida y cercana, hacer extensivo al mayor número posible de personas ese sentimiento de gratitud por habernos ayudado durante todos estos meses a mitigar el impacto de la pandemia y llevar algo de esperanza a miles de familias de Córdoba y provincia durante estos tiempos tan complejos”, concluye Virginia Alarcón, responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja.

Un hito histórico

Prueba irrefutable de ello es el récord histórico en cuanto a la incorporación de voluntariado, que se traduce en cerca de 1.200 personas que decidieron unirse a la entidad como voluntarias desde marzo de 2020, con lo que el censo provincial alcanza ya las 5.110 personas. Eso, sumado al aumento también en la cifra de socios y socias, ha permitido que sean ya más de 21.000 los ciudadanos que aportan su granito de arena para hacer posible la variada labor solidaria de la institución humanitaria.

 A estas cifras habría que añadir las cerca de 300 empresas que ofrecieron, durante estos meses tan complejos, su “mano amiga” a Cruz Roja para colaborar en la respuesta a la crisis generada por el Covid-19. Y que siguen haciéndolo, como se demuestra, por ejemplo, con el apoyo expreso que para la celebración de este “histórico” Día de la Banderita, la entidad ha encontrado en firmas como Grupo Alsara, Fundación Cajasur, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Magtel, Supermercados Piedra, Pescados La Carihuela, Festivales del Sur o Radio Córdoba Cadena Ser, además de la colaboración de instituciones como el Real Jardín Botánico de Córdoba o la Escuela Superior de Arte Dramático.

Etiquetas
stats