Las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba serán el 8 de octubre

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, en el Comité Provincial.

Una de las grandes incógnitas políticas para el próximo curso político es conocer el nombre de los candidatos a la Alcaldía de Córdoba y de los ayuntamientos de la provincia. En la capital, el PP repetirá con el actual alcalde, José María Bellido, el único candidato confirmado y conocido. Pero una de las grandes incógnitas es saber el nombre de la persona que representará al segundo partido más votado en Córdoba en 2019, el PSOE.

Los socialistas elegirán a su candidato en primarias. El Comité Federal del PSOE dio luz verde el pasado 23 de julio al calendario de primarias para las elecciones municipales del próximo año, de modo que el 11 de diciembre estarán elegidos todos los candidatos de localidades de más de 20.000 habitantes, y el 28 de enero del 2023 tendrán que ser ratificados por el mayor órgano entre congresos del partido.

Será el 20 de septiembre la fecha máxima para que todas las personas que se quieran presentar para optar a dichas primarias en municipios de más de 20.000 habitantes formalicen su candidatura, que se votarán el próximo 9 de octubre.

Tras estas fechas, se abrirá una segunda ventana para que se presenten candidatos hasta el 20 de noviembre, que se votarán definitivamente el 11 de diciembre, quedando definitivamente ya las candidaturas configuradas después de este día.

Etiquetas
stats