Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELECCIONES MUNICIPALES

El PP ratifica a José María Bellido como candidato a la Alcaldía de Córdoba

José María Bellido

Redacción Cordópolis

0

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, presidido por Diego Calvo, ha ratificado a José María Bellido, alcalde de Córdoba, como candidato de los populares a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebran el 28 de mayo.

El citado órgano se ha reunido este viernes para aprobar las candidaturas del PP a las capitales de provincia y las diputaciones forales para las próximas elecciones municipales. A nivel andaluz, sólo repetirán respecto a 2019 los actuales alcaldes de Córdoba, José María Bellido, y de Málaga, Francisco de la Torre.

En el caso de Almería, la candidata será la actual alcaldesa, María del Mar Vázquez Agüero, que no fue candidata en las elecciones de 2019 (fue Ramón Fernández-Pacheco, que dejó el cargo para ser consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y, con posterioridad, portavoz del Gobierno andaluz).

En cuanto a Cádiz, el candidato será Bruno García, que sustituiría como candidato a Juancho Ortiz, que lo fue en 2019. Para la alcaldía de Granada, se ha confirmado a la actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Fomento, Marifrán Carazo. En 2019, el candidato fue Sebastián Pérez, que dejó el partido en mayo de 2021. Así, Juanma Moreno tendrá que abordar su primera crisis de gobierno de la legislatura para sustituirla.

Respecto al escenario en Huelva, la candidata será la presidenta del puerto onubense, Pilar Miranda. En 2019, la candidata fue Pilar Marín, mientras que en Jaén el alcaldable será José Agustín González Romo, actual director general de Consumo de la Junta, cargo que tendrá que dejar. El candidato en 2019 fue Javier Márquez, que de hecho optaba a la reelección, pero no pudo mantener finalmente la Alcaldía, que quedó en manos del PSOE.

Por último, para optar a la Alcaldía de Sevilla ya está confirmado desde hace varios meses José Luis Sanz, exalcalde de Tomares y actual senador, que sustituye como alcaldable a Beltrán Pérez, que lo fue en los comicios de 2019.

Etiquetas
stats