El PP de Córdoba reúne a miles de personas contra la amnistía y acusa a Pedro Sánchez de actuar “como los delincuentes”
La plaza de Las Tendillas de Córdoba y sus calles colindantes se han llenado este domingo de las voces de quienes rechazan el acuerdo al que el pasado jueves llegaron el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés; una concentración convocada por los populares. Según fuentes de la Policía Nacional, a la cita han acudido unas 15.000 personas y otras tantas banderas de España, Andalucía y del PP europeo.
El PP buscaba que la concentración en Córdoba discurriera exclusivamente por la vía pacífica para no enturbiar el motivo de sus protestas. Y así ha sido. Una hora antes de que comenzara el acto, la plaza de Las Tendillas comenzaba a llenarse de asistentes bandera en mano. Entre ellos se encontraban concejales, parlamentarios y diputados del PP, así como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y consejeros como el cordobés José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía.
Como el reggaeton y el pop están en todos lados, tampoco podían faltar en este acto, y Álvaro Luna, Andy Rivera y Yandar & Yostin, a voz en grito. Y El escándalo de Raphael. Todo ello antes de que el presidente de los populares de Córdoba, Adolfo Molina, leyera el mismo comunicado que los dirigentes de su partido han defendido en las 52 capitales de provincia en las que ha convocado este misma concentración. En el caso de Córdoba, el acto ha transcurrido sin incidentes.
Molina ha comparado estos actos con los que se produjeron después del referédum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, cuando Mariano Rajoy se encontraba al frente del Gobierno de España. “Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelve a intentar liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo”.
Esta ha sido la primera de las alusiones a Pedro Sánchez que el PP ha realizado en el comunicado, donde le ha acusado de “vender la libertad y la igualdad de los españoles como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando”. Además, Molina ha afirmado que este es un intento del presidente del Gobierno de España en funciones “de destruir la democracia española”, quien “se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país”.
“Nosotros no nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución”, ha dicho.
Pese a este discurso, el presidente de los populares en Córdoba ha dicho que su partido “dará la batalla en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima”. Y cuando el PP regrese a la gobernabilidad de España, ha dicho Molina, “devolverá” al país “de la senda que nunca debió perder”.
Unos 20 minutos después de que comenzara el acto, al que se ha sumado Vox, el PP ha pedido a los participantes la disolución pacífica de la concentración, no sin antes escuchar el himno de España. Y el de Andalucía. Tras esto, algunos de los asistentes han partido, junto a la formación de Santiago Abascal, a la marcha convocada para protestar en la sede del PSOE en Córdoba.
0