Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular
ELECCIONES EUROPEAS

El PP celebra la “consolidación” del respaldo de los cordobeses al proyecto de José María Bellido

Miguel Ángel Torrico y Miguel Ruiz Madruga, en el Ayuntamiento.

Juan Velasco

0

 El portavoz municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Córdoba ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en Cordoba capital en las elecciones europeas. Así, un total de 55.293 cordobeses votaron por el PP este domingo, lo que representa un aumento “espectacular” de 16 puntos respecto a las últimas elecciones europeas, sumando casi 17.000 votos adicionales.

El portavoz ha destacado que, mientras el PSOE perdió 12.000 votos y Vox solo subió 1.7 puntos, el crecimiento del PP es “una clara muestra de la confianza que los cordobeses están depositando en el partido” desde la llegada de José María Bellido al Ayuntamiento. Así, desde las últimas elecciones autonómicas, el PP ha ganado todos los comicios en la capital cordobesa.

Para Torrico, el respaldo recibido en estas elecciones se percibe como un apoyo a la senda del cambio iniciada en 2019, cuando el PP ganó las elecciones municipales en Córdoba. Según el portavoz, este cambio se asemeja al liderado por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, caracterizados ambos como “un gobierno tranquilo, sereno y moderado que ha permitido el crecimiento de Andalucía y Córdoba”.

Aunque no ha querido extrapolar los resultados de las elecciones europeas a las municipales, el portavoz ha señalado que el respaldo al PP “se está consolidando a nivel municipal”.

Etiquetas
stats