Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Alfonso Alba

0

Fuente: Ministerio de Interior


El PP ha ganado las elecciones europeas en Córdoba capital con una amplia diferencia ante el PSOE. Eso sí, los socialistas han logrado vencer en más municipios de la provincia que los populares, 43 para el PSOE frente a los 33 del PP. Sumar ha ganado en un único municipio, Montalbán de Córdoba.

En la capital, los populares se han hecho con casi el 43% de los votos, según los datos del Ministerio del Interior. El PP ha subido en 16 puntos con respecto a las europeas de 2019. El PSOE ha logrado el 25% de los apoyos en la ciudad, casi cinco puntos menos que en 2019. El tercer puesto en la capital ha sido para Vox, que sube un 1,7 puntos. Sumar son cuartos, con el 6,35% y el partido de Alvise Pérez, Se acabó la fiesta, roza el 6%. Sus datos casi duplican a los de Podemos en la capital.

La participación en Córdoba capital no ha llegado finalmente al 50%, aunque se ha quedado cerca. El 49,8% de la participación supone 6,5 puntos menos que hace cinco años.

En cuanto a la provincia, el PSOE vence en número de municipios pero no en votos. El PP conserva la mayoría en los municipios más habitados de la provincia, como Lucena, Puente Genil, Pozoblanco, Baena, Cabra o Priego de Córdoba, entre otros. El PSOE retiene Montilla, Montoro, Aguilar de la Frontera, La Carlota, Fernán Núñez y Villanueva de Córdoba, como parte de los pueblos más habitados donde también cosecha victorias.

El PP ha ganado las elecciones europeas en la provincia de Córdoba, según los datos escrutados prácticamente en su totalidad que se han hecho públicos a las 23:00. Los populares se han hecho con el 39,68% de los votos depositados en la provincia de Córdoba, casi 16 puntos más que en el año 2019.

El PSOE ha quedado en segundo lugar, con el 31,3% de los apoyos, ocho puntos menos que hace cinco años. El tercer puesto es para Vox, que sube en 3,6 puntos y se va al 10% de los apoyos. Mientras, Sumar aguanta en cuarto puesto, con el 6,52% de los apoyos, pero vence por apenas 4.000 votos al partido de Alvise Pérez, Se acabó la fiesta, que ha quedado en quinto lugar.

Etiquetas
stats