Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policías, bomberos y afectados por enfermedades raras llevan su protesta al último Pleno ordinario

Protestas en el Pleno de mayo del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba se ha llenado de protestas en la última sesión ordinaria de este mandato municipal, antes de las elecciones del 28 de mayo.

De un lado el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos y representantes de UGT han reclamado el pago de las productividades por trabajos hechos en horas extras. Con una pancarta que señalaba al alcalde -“Bellido incumple lo acordado”-, han gritado en el Pleno para protestar por el impago.

Pitos, silbidos y gritos han sido sus respuesta a los avisos del alcalde si interrumpían la celebración de la sesión plenaria. “Cumple tus promesas”, han coreado sonoramente. “Fuera, fuera, fuera”, han vuelto a corear, ante la amenaza de desalojo. Finalmente, ante la repetición de los gritos que han interrumpido el Pleno, el alcade ha ordenado su desalojo.

De otro lado, familias y afectados por enfermedades raras, se han concentrado en el Ayuntamiento de Córdoba como ya hicieran con una manifestación en abril para denunciar el “abandono” que sufren por parte de la institución municipal, que ha eliminado todas las ayudas que en los últimos años han permitido a las asociaciones desarrollar distintos programas de atención social a los enfermos y sus familias pero también a familias vulnerables.

Se trata de personas que forman parte de la asociación Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) que con sus identitificativas camisetas amarillas, han estado presentes en la sesión del Pleno.

Uno de sus representantes han tomado la palabra para pedir “que nos escuchéis”, dirigiéndose a los concejales. Asimismo ha señalado “la carencia de apoyos sociales a afectados y a sus familias” y en concreto, ha recordado que, “este año nos hemos quedado sin poder celebrar -el Día de las Enfermedades Raras-, debido a la falta de financiación municipal pública”. De hecho, personas con enfermedades raras y sus familias de Córdoba ya protestaron por este motivo ante el Ayuntamiento por eliminar ayudas a este colectivo.

El Pleno ha aprobado una declaración institucional en apoyo a las personas afectadas por enfermedades raras.

Etiquetas
stats