Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local da marcha atrás y quitará las multas por retirar coches antes de tiempo para la recogida de la naranja

Cartelería con el horario tachado y otro superpuesto sobre prohibición de estacionamiento de vehículos por la recogida de naranjas.

Carmen Reina

29 de enero de 2025 18:08 h

0

La Policía Local va a dar marcha atrás y retirará las multas que había interpuesto al retirar los vehículos de vecinos del Campo de la Verdad y Fray Albino antes del horario que estos conocían para que no estorbaran en las labores de recogida de la naranja.

Ante esta situación y la denuncia de los vecinos desde el Consejo de Distrito Sur, un representante de la Policía Local se ha reunido este miércoles con los afectados para asumir el error de señalización y comunicar que se retirarán las sanciones impuestas, según ha avanzado El Día de Córdoba y han confirmado fuentes del Consejo de Distrito Sur a este periódico.

En total, la Policía Local había realizado 71 propuestas de sanción por vehículos aparcados, además de producirse catorce retiradas de coches por parte de la grúa municipal en distintas calles. Fuentes municipales explican que no se tramitarán dichas denuncias y se devolverá el dinero de las que ya se habían cobrado.

Según informaban, algunos vecinos achacan la situación a un cambio superpuesto en el horario de la prohibición de estacionamiento que se hizo sin el tiempo suficiente para que lo advirtieran. Aseguran que los carteles fueron modificados el domingo sin previo aviso, cambiando los días y horarios de prohibición de aparcamiento con unos papeles pegados sobre los carteles originales, han explicado a este periódico. Esto llevó a que los vecinos tenían aparcados sus coches pensando que lo hacían en un horario adecuado, cuando sin saberlo, lo habían cambiado.

Vecinos del barrio del Campo de la Verdad de Córdoba y de Fray Albino habían denunciado la retirada de sus vehículos por parte de la grúa y la imposición de multas por parte de la Policía Local en las calles donde se iba a proceder a la recogida de las naranjas de los árboles, horas antes del tiempo establecido en la cartelería que advertía de la prohibición de estacionamiento. De hecho, explicaban que la actuación de la Policía Local ocurrió desde la noche del domingo 26 al lunes 27 de enero y también la del martes 28, en lo que califican como una “actuación irregular y recaudatoria”.

Así las cosas, la Policía Local comenzó a actuar conforme a un horario que los vecinos no conocían. Y provocaron el malestar de estos con llamadas a las 22:00, 23:00 o 1:00 de la madrugada para que retirara los vehículos de la calle, según denunciaron, cuando creían que podían estar estacionados hasta las 7:00. Ahora, esas sanciones van a ser retiradas.

La empresa municipal Sadeco informó hace unas semanas de que en su campaña de recogida de la naranja de este año tendría la colaboración de la Policía Local para asegurarse de que no habría vehículos aparcados en las calles donde iban a trabajar y durante el horario de dicha recogida, teniendo los vecinos información con cartelería de fechas y horarios días antes.

Etiquetas
He visto un error
stats