Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno toma conocimiento de la dimisión de Timoteo y pide la credencial de Gómez Calero sin saber si aceptará

Albás (Cs) y Bellido (PP) hablan antes del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ante la bancada del PSOE.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha tomado conocimiento este jueves, en su sesión ordinaria, de la dimisión de la que fuera teniente de alcalde de Servicios Sociales desde el inicio del mandato, Eva Timoteo (Cs) y que dimitió a finales de febrero después de que se conociera que había mantenido su actividad privada como procuradora a la vez que su cargo público, sin pedir la compatibilidad para ello al Pleno y cobrando de ambas actividades.

Con su dimisión, la siguiente persona en la lista electoral de Ciudadanos que debería entrar como concejala ahora es María Luisa Gómez Calero, que era gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) pero dimitió de ese cargo hace un año tras denunciar “presiones que podrían rozar la ilegalidad” por parte del presidente del organismo y también concejal de Cs, Manuel Torrejimeno, quien la llevó a los tribunales por este asunto, quedando archivada la causa. En ese tiempo, Ciudadanos expulsó a Gómez Calero del partido. Y, ahora, que le correspondería entrar como nueva concejala de la Corporación municipal, no se conoce aún si aceptará el acta.

La propia Gómez Calero no ha querido pronunciarse públicamente en estos días. Desde Ciudadanos han confirmado que habían establecido contacto con ella, sin que trascendiera más detalles sobre su posición. Su socio de gobierno, el PP, ha pedido en varias ocasiones -tanto el alcalde, José María Bellido, como el portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, que Cs cierre esta situación cuanto antes y sin afectar a la estabilidad del gobierno local.

Ahora, el Pleno solicita a la Junta Electoral Central la credencial de Gómez Calero, dado que sería su turno para entrar en el Ayuntamiento, a la espera de su decisión definitiva. Como ha informado el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, cuando reciba la credencial para la nueva concejala, esta deberá desvelar si acepta o renuncia al cargo público. Si aceptara, tendrá que presentar una declaración de actividades e incompatibilidades con el cargo antes de la toma de posesión. Y tanto ella como el grupo de Ciudadanos tendrán un plazo de 10 a 15 días para presentar la documentación y argumentos que consideren oportunos si rechazaran que se integrara en el grupo de la formación naranja y pasaría a formar parte de la Corporación como Grupo Mixto.

Etiquetas
stats