Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro Sánchez acude este jueves a Córdoba a un acto de campaña electoral

Pedro Sánchez en Córdoba

Europa Press

0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará este próximo jueves, 20 de abril, en Córdoba el que será su cuarto acto político en Andalucía en los cuatro meses que van transcurridos del actual año electoral de 2023, a poco más de un mes de los comicios locales del 28 de mayo, que serán también autonómicos en la mayoría de comunidades, aunque no en la andaluza.

El acto se celebrará a las 18:30 y podrá seguirse también en directo a través de los canales del PSOE en YouTube y las redes sociales Twitter y Facebook, según ha informado el partido este martes.

Se da la circunstancia de que, en lo que va de año electoral, Pedro Sánchez ha protagonizado actos políticos en capitales andaluzas en cada uno de los cuatro meses que van transcurridos de 2023, de forma que el último antes del que protagonizará el jueves en Córdoba se produjo el pasado 11 de marzo en Huelva, donde el líder socialista clausuró la Convención Municipal que el PSOE de Andalucía celebró en la capital onubense.

Dicho evento sirvió, además, para que el PSOE presentase el lema 'Defiende lo que piensas' para la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con el que los socialistas pretenden hacer un llamamiento a confrontar “los hechos frente a los bulos” y la política útil frente al insulto vacío.

Pedro Sánchez abrió su agenda de actos políticos en Andalucía en 2023 el sábado 14 de enero en Sevilla para presentar a Antonio Muñoz como candidato socialista a la Alcaldía de la principal ciudad española actualmente gobernada por el PSOE, que, por ello, reviste de especial importancia de cara a la estrategia socialista para estos comicios municipales.

Casi un mes justo después, el 12 de febrero, Pedro Sánchez protagonizó otro acto en Andalucía, al día siguiente de asistir en Sevilla a la gala de entrega de los premios Goya del cine español, y esta vez en Málaga para respaldar al candidato del PSOE a la Alcaldía de dicha ciudad, Daniel Pérez.

Córdoba es una de las 18 capitales de provincia en las que el PSOE va a renovar a su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. En el caso de la ciudad cordobesa, el diputado Antonio Hurtado toma el relevo de la que fuera alcaldesa Isabel Ambrosio, y encabeza una lista que cierra la exvicepresidenta del Gobierno y diputada socialista por Córdoba Carmen Calvo. El propio alcaldable intervendrá en este acto con Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Etiquetas
stats