Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CRAZY WORLD
Los organizadores del festival Crazy World defienden que lo fecharon antes que el partido de fútbol

Crazy World en septiembre de 2022.

Redacción Cordópolis

0

Los organizadores del festival Crazy World, una fiesta universitaria prevista para este sábado en El Arenal y para la que se han vendido ya miles de entradas, han publicado un comunicado de prensa ante la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de cancelar la autorización que ya les había concedido, una decisión que consideran “una chapuza”, que han puesto en manos de sus abogados y que defienden no entender. Así, uno de los principales argumentos de Urbanismo para suspender la cita es la coincidencia con el partido de fútbol entre el Córdoba Club de Fútbol y el Real Madrid Castilla. Crazy World señala que ellos “fecharon” el festival antes de que se supiera que el partido iba a ser el sábado y que el lugar elegido no afecta al fútbol.

“Nos dirigimos ante las personas que habéis depositado vuestra confianza en nuestra organización para realizar el mayor fin de exámenes nunca visto antes en la ciudad. Después de vivir tiempos difíciles, mucha gente de todas las partes de Andalucía venía a Córdoba, una ciudad única en el mundo. Como ya deberéis saber, la licencia de los macro eventos la conceden días antes del evento y os contamos en primera persona, como se han ido desarrollando los acontecimientos”, relatan en su comunicado, difundido también a través de sus redes sociales.

“El día 19 de diciembre presentamos el proyecto a Urbanismo”, para un evento de música “valorado en 200.000 euros” que cuenta “con empresas locales para apoyar a nuestra ciudad”. Así, señalan que este mismo lunes recibieron a las 9:09 de la mañana un correo electrónico por parte de la jefa de Licencias de la Gerencia señalando que “ya tenemos el informe técnico favorable”. En el mail, la funcionaria señalaba que la hora tope sería hasta las 4:00 de la madrugada “como el año pasado”. “Nuestra organización ha presentado toda la documentación necesaria para la realización del evento hasta que nos hemos encontrado con la sorpresa de la resolución”.

El informe, según han trasladado, señala que el lugar elegido para el festival, el recinto de El Arenal, “no es idóneo” por tres razones: “falta de iluminación y delimitación en el mismo espacio de peatones y vehículos”, “posible cruce de peatones por la autovía” y “condiciones de zona aislada proclives a delitos contra el patrimonio y la libertad sexual”.

Crazy World responde que “somos conscientes de la poca iluminación y habíamos tomado las medidas necesarias para resolver este problema”. “Tenemos que recordar que es el primer evento realizado en la ciudad en este terreno”. Ante el segundo punto, señalan que “el martes 7 de febrero tuvimos una reunión con la Policía para coordinar este problema”, y ante el último, “habíamos dispensado, un punto de violencia de género, puesto que la seguridad de nuestros clientes es lo primero. Recordar que durante el primer evento realizado el 25 de septiembre de 2022, no hubo ningún tipo de problema, es decir, cumplimos todos los condicionantes urbanísticos. Esto indica que nuestro recinto es útil para este tipo de eventos. Realmente y a diferencia de otros eventos promovidos por el Ayuntamiento de Córdoba, no molestamos a ningún vecino”, reiteran. 

Pero el último punto es “el verdadero argumento de peso” para la cancelación, según exponen: “Además de los antecedentes expuestos, dicho evento coincide con la celebración del Partido de Fútbol de la 1 REF entre el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla, que tendrá lugar el mismo día 11 de los corrientes a las 19:00, donde se prevé la asistencia de un aforo aproximado de 18.000 espectadores, concurriendo en el mismo espacio (zona Arenal) una importante aglomeración de público y vehículos, que pone en grave riesgo la seguridad vial y la seguridad ciudadana”.

Ante ello, señalan que “no se trata del mismo espacio”, ya que el festival se iba a realizar “detrás del Arenal”. “Si con Urbanismo cumplimos todos los requisitos y tenemos una respuesta positiva ¿Cuál es el problema? ¿La simultaneidad con un partido de fútbol?”, se preguntan.

Además, lanzan “varias preguntas a la opinión pública” cordobesa: “¿La Policía Local si tiene efectivos para coordinar eventos como la Feria de Córdoba y marchas multitudinarias de disfraces, pero no para un evento que lleva desde meses anunciado? ¿No es posible una dotación extraordinaria del Ayuntamiento de Córdoba para cubrir el evento? El partido del Córdoba CF estaba previsto para el domingo, pero cambiaron la fecha. ¿Es necesario perjudicar así la imagen de una organización cordobesa que su compromiso es mejorar el ocio nocturno de la ciudad? ¿Esta es la voluntad política para apoyar a jóvenes empresario en esta ciudad? ¿Ésta es la coordinación del funcionamiento de nuestras instituciones?”.

“Estamos realmente decepcionados por la descoordinación entre instituciones y policía. Solo podemos deciros a todos nuestros clientes que, en caso definitivo de aplazamiento o cancelación del evento, vuestro importe será devuelto. También que nuestro equipo de abogados esta trabajando para resolver esta chapuza. Nos consideramos unos profesionales y nuestra intención es elevar el ocio de nuestra ciudad al resto de España. Sin embargo y como dirían en la Antigua Roma, Panem et circenses”, concluyen.

Etiquetas
stats