Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La oferta para alquilar habitación en piso compartido en Córdoba se dispara mientras suben los precios

Jóvenes en un piso compartido

Juan Velasco

0

La ciudad de Córdoba sigue inmersa en una escalada del precio del alquiler, que ha arrastrado al arrendamiento de habitaciones en pisos compartidos. Según un informe del portal Idealista, principal buscador inmobiliario a nivel nacional, la oferta de habitación en alquiler se ha disparado en la capital cordobesa un 132% en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Con ello, también han subido los precios, aunque de forma más ligera. El aumento en la mensualidad ha sido de un 6% para esta modalidad de alojamiento respecto a 2023. Según los datos de este informe, alquilar una habitación en un piso compartido en Córdoba tiene un precio de unos 275 euros de media.

El precio responde al pasado mes de marzo, de modo que no es para nada descartable que suba más de cara al próximo curso, ya que el piso compartido es la opción favorita de los estudiantes universitarios. A nivel nacional, solo Albacete (249%) y Castellón de la Plana (169%) superan el incremento que ha experimentado la oferta de Córdoba, donde se ha duplicado de un año para otro.

Todo esto ocurre mientras todos los portales muestran en Córdoba subidas del precio del alquiler convencional (pisos o casas completas) que van del 10 al 15%, según la fuente, y que también coincide con la mayor explosión registrada en conversión de viviendas en pisos turísticos.

Curiosamente, el informe de Idealista sobre los pisos compartidos también muestra un desajuste entre la oferta y la demanda, dado que el número de personas interesadas en alquilar habitación ha experimentado un descenso del 28% respecto al año pasado.

A nivel nacional, la oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 43% interanual durante primer trimestre lo que ha provocado que el precio solo haya aumentado un 3%, hasta los 400 euros mensuales.

Etiquetas
stats