Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de pasajeros de Aucorsa creció este Domingo de Ramos un 43% respecto al de 2019

Salida procesional de la Hermandad del Huerto

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha destacado este lunes la normalidad con la que se ha desarrollado el primer fin de semana de Semana Santa y, especialmente el primer Domingo de Ramos con procesiones en la calle, tras los años 2020 y 2021. Esta vuelta de la actividad cofrade se ha reflejado en una mayor movilidad por la ciudad, que evidencia el aumento de pasajeros registrado por la empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa).

Así, según los datos aportados en rueda de prensa por el presidente Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, el número de pasajeros que se subió a los autobuses municipales este pasado Domingo de Ramos fue un de 30.701. Son un 43% más de los usuarios registrados el último año que se celebró esta fiesta, en el año 2019, en el que fueron 21.403. El año pasado, cuando no hubo procesiones en la calle, fueron 16.238, mientras que en 2020, durante el Estado de Alarma, no se registraron.

En cuanto a la ocupación en hoteles y apartamentos, la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha dicho que ha estado en el 75%. Según los datos facilitados este lunes (en base a los aportados por los hosteleros cordobeses), el turismo nacional ha copado el 70% de los viajeros, si bien el 30% ya es turismo internacional, principalmente francés.

En cuanto al turista nacional, los principales lugares de procedencia durante estos primeros días han sido Madrid, Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga, según el Imtur, que espera lograr un lleno durante el tramo final de la Semana Santa.

Etiquetas
stats