Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Arqueológico está perdiendo personal

Museo Arqueólogico.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Ustea denuncia los problemas de gestión de personal que en cuanto a cobertura de vacantes y sustituciones, “no deja de ser nada nuevo en este Museo”. En el año 2019, la propia Delegación de Córdoba, reconocía que se trataba de “un problema heredado tras años de dejadez” y “eran conscientes del déficit de personal”. En este año sostenían, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, que “en ocho meses de mandato era difícil solucionar un problema endémico de años”.

Dos años después de aquellas declaraciones, el problema continúa. “Hoy nos encontramos ante las puertas del Museo Arqueológico para denunciar la no cobertura de vacantes y el retraso en las instituciones por I.T. del personal laboral”, señalan. Cuyo coste lo pagan “los de siempre, los trabajadores que ven reducidos sus derechos laborales y sobrecargas de trabajo”, exponen.

En la RPT del Centro existen 29 puestos de trabajo de personal laboral directamente relacionados con la atención al público, de los que en la actualidad 8 se encuentran en la siguientes situaciones: una limpiadora en IT desde mayo, “no se ha cubierto su baja y su trabajo lo cubre una contrata privada a tiempo parcial”. Un contrato que, según han manifestado, “debía servir de refuerzo”. Otro auxiliar de instituciones culturales se da de baja por IT desde junio, puesto que sigue sin cubrir.

Por otra parte, dos vigilantes se dan de baja por veinte días, tampoco se han cubierto. Otras dos vacantes de encargados de control y atención al público siguen libres; el puesto de una expendedora jubilada desde abril, está en la misma condición, así como el de otra limpiadora jubilada desde noviembre del 2020.

Desde el sindicato exponen que “es importante que la ciudadanía conozca y valore la función que este personal realiza en la Institución. Sin ellos todos perdemos”.

Etiquetas
stats