Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano critica “los incumplimientos” sobre centros cívicos

Centro cívico de Villarrubia.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha criticado este viernes “los incumplimientos” sobre los centros cívicos y ha exigido que “se priorice el mantenimiento y potenciación de estos servicios municipales” en la capital cordobesa.

Según ha expuesto el colectivo en una nota, “el año 2023 ha comenzado sin que se haya estabilizado el funcionamiento” de dichos centros, de modo que “las promesas sobre la recuperación del servicio que atiende al vecindario en cada distrito no se han cumplido nada más que en la recuperación de los informadores gestores que, siendo un paso necesario, no es suficiente para que se pueda estar satisfechos”, a lo que han agregado que “aún se está a la espera de que se incorporen los informadores tributarios que completen el servicio”.

Sobre equipamientos, han dicho que “la finalización de la obra del Centro Cívico de Miralbaida tiene aún que resolver flecos importantes; mientras los proyectos, tantas veces prometidos y con financiación en el presupuesto municipal desde hace años, del Higuerón y del distrito Noroeste, siguen paralizados en Gerencia de Urbanismo”. Por otro lado, “se necesita sacar a contratación la Sala de Artes de Fidiana o consensuar un proyecto para el distrito Levante Este”, han defendido.

En cuanto a personal, han señalado que “se eterniza la cobertura de plazas de directoras de los centros, lo que obliga a que las actuales tengan que duplicar esfuerzos”, al tiempo que “el proceso de selección de coordinadores de programas sigue un paso lento y no se sabe aún con cuántos se podrá contar para los centros cívicos y cuándo”, han apuntado.

Sobre los animadores socioculturales, “ni hay previsión de cubrir las plazas”, han lamentado, para apostillar que “lo peor es que no hay alternativa a la falta de ordenanzas, piezas fundamentales en los centros, que se siguen jubilando y sufriendo bajas que provoca los cierres de centros, como el de Sebastián Cuevas”, entre otros aspectos expresados.

Etiquetas
stats