Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Garzón y las macrogranjas centran las mociones del próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Cerdos en una granja | PIXABAY

Carmen Reina

0

La polémica creada sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y la ganadería intensiva, y el cruce de acusaciones generado sobre este asunto entre partidos políticos en los últimos días llegará al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba capital la próxima semana. Cinco partidos políticos de los seis con representación en el Consistorio han registrado mociones sobre este asunto, que centrará el debate.

Según se recoge en el orden del día del Pleno que se celebrará el martes 18 de enero -consultado por este periódico- los grupos políticos del gobierno municipal (PP y Ciudadanos), defenderán una moción “para exigir al presidente del Gobierno de España el cese inmediato del ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español”, según reza su título.

En la misma bancada de la derecha en el Pleno, desde Vox se ha presentado otra moción “para la defensa de nuestro sector ganadero y en contra del ministro de Consumo D. Alberto Garzón”. 

Mientras, desde los grupos municipales de IU y Podemos se lleva al Pleno una propuesta conjunta “para el rechazo a la instalación de macrogranjas en el término municipal de Córdoba”.

Otras mociones

En el resto de propuestas que llevan a debate los grupos políticos se incluye una de PP y Cs sobre fondos de ayudas al comercio para la ciudad de Córdoba, mientras que desde el PSOE se presentan dos propuestas: una sobre contratos menores y otra sobre la sanidad pública en Andalucía.

Por su parte, desde los grupos de IU y Podemos se presenta una moción conjunta sobre puesta en valor del sendero de la memoria de la guerrilla antifranquista en Santa María de Trassierra. 

Y desde el grupo de Ciudadanos se ha registrado una propuesta para la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones para nuevos usos de las cabinas telefónicas.

Etiquetas
stats