Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La maquinaria electoral arranca con el suministro de las papeletas para el 28M en Córdoba

Una urna con votos en las elecciones municipales | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La maquinaria de los preparativos electorales de cara a los próximos comicios municipales del 28 de mayo ha arrancado ya en Córdoba con la adjudicación del suministro de las papeletas para votar en dicha jornada.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital acaba de adjudicar ya el contrato de suministro de material impreso parar las elecciones locales del 28 de mayo, resultando adjudicataria la sociedad cooperativa Tipografía Católica Nuestra Señora de la Fuensanta.

El valor de a oferta por la que se ha adjudicado este contrato es de 47.175 euros. Un total de cuatro empresas se habían presentado a la licitación de este contrato.

Según el pliego de condiciones técnicas del suministro de papeletas -consultado por este periódico-, la adjudicataria debe preparar un total de 4.800.000 papeletas, partiendo de una hipótesis de 16 candidaturas presentadas -el número concreto no se conoce aún- y que cada una de ellas debería conllevar 300.000 papeletas.

El último censo de electores, a 1 de septiembre de 2022, publicado por la Oficina del Censo Electoral para el municipio de Córdoba, ascendía a 258.208 personas residentes en España y 8.415 residentes en el extranjero, lo que hace un total de 266.623 electores. En las últimas elecciones de 2019, el número total en el censo de electores fue de 261.417. De ellos votaron 147.519 personas, resultando una participación del 56’46 % y obteniendo la candidatura más votada 43.738 votos, recuerda el pliego técnico.

Etiquetas
stats