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La Junta destaca la digitalización como “motor de cambio” para relanzar la oferta cordobesa

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel (dcha.), en su visita a Montoro

Europa Press

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El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado la digitalización como “motor de cambio” para relanzar la oferta turística de la provincia a nuevos mercados y atraer la llegada de nuevos viajeros, todo ello “generando oportunidades y nuevas líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de estos meses de pandemia, y abriendo el camino a nuevas sinergias basadas en la sostenibilidad y el bienestar”.

Así se ha expresado Pimentel en su visita al complejo turístico 'Olivetum Colina', en el municipio cordobés de Montoro, donde ha podido conocer las mejoras realizadas en base a subvenciones Pymetic, dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía. En este caso, la ayuda, en la convocatoria de 2020, ha ascendido a 4.075 euros.

El proyecto subvencionado con esta línea de la Consejería que dirige Juan Marín ha permitido a los responsables de 'Olivetum Colina' crear una nueva página web, implementar una 'web-shop' para automatizar la venta on line del aceite, así como un motor de reserva en el propio portal del negocio para facilitar el acceso a los clientes y reducir los trámites. De igual manera, se han adquirido nuevos equipos informáticos.

“La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo, de calidad y sostenible. Lo ha sido siempre y, ahora lo es aún más tras la pandemia”, ha resaltado el delegado territorial.

Por ello, ha agregado, “desde la Consejería tenemos en marcha estas partidas para respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando así un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, que es clave para nuestra economía y empleo y que tanto han sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus”.

Esta línea de subvenciones Pymetic, que a nivel andaluz está dotada con más de 2,3 millones de euros, tiene como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Por último, Pimentel ha destacado que la Consejería de Juan Marín trabaja en la digitalización del sector, “ya sabíamos que era fundamental, pero con la pandemia hemos visto necesario la agilización de este proceso, facilitando el acceso a nuevas herramientas, pues sin duda será uno de los retos a los que nos enfrentamos en esta nueva etapa para lograr la reactivación y el reposicionamiento de nuestros destinos”.

“Para nosotros es prioritario que los empresarios y pymes turísticas puedan abrirse a un mercado sin fronteras en el que ofrecer sus servicios o crear colaboraciones con otros profesionales y esto lo conseguiremos de la mano de las tecnologías”, ha concluido Ángel Pimentel.

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